Vecinos de La Cholla se arriesgan a caer al arroyo cada temporada de lluvia

Luego de que el pasado martes, Iván de 11 años fue rescatado del arroyo de La Cholla, vecinos comentan que cada temporada de lluvia los colonos se exponen al peligro que significa estar cerca de vados.

A pesar de ser una actividad de muy alto riesgo, vecinos de la colonia La Cholla indicaron que acercarse al vado de la calle Perimetral Norte, e inclusive su ingreso, es una actividad común cada temporada de lluvia.

Luego de que un joven salvó a un menor que cayó dentro del arroyo el pasado martes en la colonia al poniente de Hermosillo, Verónica Cruz, vecina del sector, comentó que los colonos se acercan a la orilla del canal para observar cómo corre el agua, sin pensar sobre el riesgo que esto conlleva. 

“Y lo que pasó con el muchachito, no ha sido la única vez que ha sucedido, le hacen confianza como el agua no viene tan fuerte les da por meterse al agua, sin pensar que el agua llegue más brava”, comentó. 

Y es que la recomendación por parte de las autoridades, sobre todo de Protección Civil, ha sido la de ni siquiera acercarse a los canales, arroyos, menos ríos, donde la corriente de agua es inestable. 

“El año pasado, otro chamaco ya mero caía al canal porque se abrió uno de los paredones, de no ser que uno lo jaló antes de que cayera, quién sabe qué hubiera sucedido”, comentó Rafael Tánori, vecino del lugar. 

La labor que desempeñó Luis Gerardo para salvar al menor Iván, fue reconocida por los colonos, ya que a pesar de que los vecinos hicieron lo posible por rescatar al menor, él fue quien tuvo agallas para meterse al canal y salir con la víctima. 

Acto que ha sido reconocido y viralizado por medio de redes sociales, donde usuarios reconocen la valiente labor que Gerardo desempeñó al ingresar al canal.