Salvador Pineda está en bancarrota

Actualmente Salvador Pineda se encuentra cumpliendo con la rehabilitación necesaria para recuperarse de la fractura de cadera, pero se dice que se encuentra en una grave y serie situación financiera.

Uno de los actores mexicanos más exitosos de todos los tiempos es sin dudas Salvador Pineda Popoca. El actor protagonizó éxitos de los años 80 como "La casa que arde de noche" o "Tú o nadie", sin embargo con el paso de los años el galán desapareció de los medios de comunicación.

Salvador Pineda llegó a protagonizar "Chiquita pero picosa" con Verónica Castro, e incluso compartió pantalla con Victoria Ruffo en "Triunfo del amor".

Como se menciona en el primer párrafo, no se ha visto a Salvador Pineda protagonizar ningún éxito en los últimos años. En el 2009 hizo teatro en "Doce hombres en pugna" y participó en la serie "Mujeres Asesinas", pero desde entonces no se sabe nada de él. ¿Qué pasó con Salvador Pineda?

Algunos periodistas especialistas en espectáculo aseguran que la reputación de Pineda cambió cuando el actor no quiso hacerse cargo de Aarón Salvador, el hijo que tuvo con la actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez. Aarón padece autismo y se cree que por este motivo el actor no quiso relacionarse con él.

Pineda solicita ayuda de la ANDA

Sin embargo el escándalo no terminó allí, ya que una prima de Aarón Salvador le pidió dinero a Pineda para realizarle al joven una intervención quirúrgica por cálculos en las vías biliares y el actor se negó. Pineda le aseguró que ya era tiempo de que la vida de su hijo llegara a su fin.

Un año después Salvador Pineda se fracturó la cadera y el fémur tras una caída. El actor fue atendido en un hospital privado, pero se quedó sin ahorros y tuvo que pedir que lo cambiaran de nosocomio. Pineda solicitó ayuda a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quienes se negaron a darle dinero, a pesar de que él es miembro honorario hace más de 25 años en dicha asociación.

Además se dice que el actor tendría 10 hijos no reconocidos y algunos de ellos ya habrían iniciado acciones legales contra Pineda.