Matt Smith: de jugar en el Leicester a La Casa del Dragón

Una rara enfermedad torció el destino del otrora jugador inglés del Leicester City, Matt Smith, para convertirse en el famoso actor que forma parte del reparto de La Casa del Dragón, el spin-off de Game of Thrones.

A los 16 años, a Matt Smith se le detectó espondilosis cervical, una degeneración de los huesos del cuello y de los discos intervertebrales que lo obligó a abandonar el futbol, donde había pasado por las categorías menores de clubes como el Leicester City, Nottingham Forest y Northampton Town, éste último, el equipo de su ciudad y del que es aficionado.

"Mi ego me decía: yo soy futbolista. Fue un momento difícil (cuando apareció la enfermedad) porque me sentía insatisfecho. Sentí que era seguro ser futbolista profesional, que era lo que iba a hacer... luego de repente nada", dijo Matt Smith en una entrevista.

Matt Smith pasó de la frustración a la depresión por el cambio radical de planes que tenía la vida para él.

El arte, particularmente el teatro, fue la manera de combatir esa depresión para mantener su mente ocupada y salvar su vida.

"Nunca debiste ser futbolista, eres mejor actuando", le decía su maestro Jerry Hardingham, quien fue quien lo condujo por el camino de la interpretación.

Estelar en The Crown

Desde 2003, en esos comienzos sobre el escenario, Smith ha trabajo de manera continua en teatro, cine y televisión.

Algunos de los títulos de la filmografía de Matt Smith son The Crown, Doctor Who y La Casa del Dragón, recién estrenada esta semana en HBO, donde interpreta el personaje de Daemon Targaryen.