Jorge Ortíz de Pinedo espera un trasplante de pulmón

Desde hace tiempo, cada vez que el famoso actor visita la Ciudad de México tiene que ser asistidio con un tanque de oxígeno debido a la altura del lugar.

Jorge Ortiz de Pinedo cuenta que está a la espera de un trasplante de pulmón, pues luego de que le fueran retirados algunos fragmentos pulmonares, requiere de un órgano nuevo para que no tenga más problemas para respirar.

Desde hace tiempo, cada vez que el famoso actor visita la Ciudad de México tiene que ser asistidio con un tanque de oxígeno debido a la altura del lugar. 

El también comediante fue un fumador activo durante 47 años, esto produjo que, con el paso de los años, presentase severos problemas de salud como cuando fue diagnosticado con cáncer y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la cual no tiene cura.

Donación

Por este motivo, el actor busca un trasplante de pulmón para mejorar su condición. Sin embargo, en entrevista para "Venga la Alegría", dijo que el problema no es buscar al donador, sino que los familiares permitan la donación. 

"El problema no es el donador, hay muchísimos pulmones, el problema está en que la familia acepte que alguien dijo: ´-Yo quiero ser donador´, porque por ley tienen que preguntarle a los familiares, y donde uno de los hijos diga: ´-No, no´. se frena todo, en México se hacen poco trasplantes", explicó.


Por ello, el actor está expectante de cuándo sea llamado a recibir un trasplante, debido a que su parte médico ya le ha indicado que es candidato para ser sometido a este procedimiento.