Murió la actriz Sasha Montenegro a los 78 años de edad

La actriz Sasha Montenegro murió este miércoles a los 78 años.

Aleksandra Aćimović Popović, mejor conocida como Sasha Montenegro, nació el 20 de enero de 1946, fue vedette y esposa del expresidente José López Portillo, la cual padecía cáncer. 

La vedette fue una de las actrices más destacadas en el cine y la televisión en México durante las décadas de los 70 y 80.

Se dio a conocer que la actriz habría sufrido un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer en los pulmones, el cual lo confirmó el periodista de espectáculos Carlo Uriel a través de su cuenta de X, antes Twitter.

La información fue notificada por Nabila López Portillo, hija de la vedette, luego de que se comenzara a difundir el rumor de la muerte de Sasha, explicó el periodista Carlo Uriel.

¿Quién fue Sasha Montenegro?

La actriz nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, aunque sus padres eran originarios de Yugoslavia. La famosa pertenece a la familia aristócrata de Montenegro, de ahí su nombre artístico, que fue asesinada en un campo de concentración nazi en la Segunda Guerra Mundial

A una edad muy temprana su familia se mudaron a Argentina, sin embargo su padre murió en ese país, al tiempo su madre se caso con un empresario.

A la edad de 23 años Sasha se mudó a la Ciudad de México debido a que le habían ofrecido un trabajo.

Su carrera la inició como actriz de fotonovelas, así como modelo. Durante la década de 1970 y 1980 fue considerada una de las actrices más importantes en el cine mexicano, así como vedette.