Se avecina una celebración 'muy pesada'

Grupo Pesado regresa a Hermosillo para celebrar los 18 años de EXPRESO MEDIA y los boletos ya están a la venta.

La primera vez fue con los Invasores, la segunda con Sergio Vega, la tercera, llenaron el palenque a la mitad: así arrancó la historia de Grupo Pesado en Hermosillo, plaza de “picar piedra” en sus primeros años para hacerse un nombre. Este año, ya con un enorme grupo de seguidores, volverán a la Ciudad del Sol para celebrar los 18 años de EXPRESO MEDIA  y los boletos para verlos ya están a la venta.

La cita es el próximo 29 de septiembre en el Palenque de la ExpoGan, donde los fans podrá disfrutar de nueva cuenta los éxitos de la agrupación fundada en 1993 por Beto Zapata, quien toca el acordeón y es la voz principal del conjunto norteño. 

Los boletos para el evento están a la venta en línea a través de la página de www.xticket.mx, mientras que en físico podrán encontrarse en Discos Novedades, La Onda Latina, Auditorio INAM, Rinocell y Celular Time.

Los precios son: Rendondel $3,330, Gala $2,710, Vip $2,000, Oro $1,000 yPlata $670.

Listos para complacer al público de Hermosillo

En sus 30 años de existencia, Beto Zapata presume haber cantado para el público de la capital sonorense en 15 ocasiones. De modo que la relación se ha estrechado tanto que, confiesa el vocalista de Pesado, hoy abren sus conciertos sin una lista de canciones: prefieren atender los gustos del público.

“En el concierto verán una entrega total, estamos completando 30 años el próximo mes. Nos damos a la tarea de subirnos al escenario, tener contacto con la gente, escuchar qué quieren, qué canciones solicitan. Muy rara vez traemos una lista de canciones y suelen ser dos o tres, cuando grabamos en vivo. De ahí para adelante, tocamos lo que nos pide la gente”.

Compartió que frecuentemente visita las redes sociales de Pesado para enterarse de las opiniones y visiones que tiene la gente al respecto. Con esto descifran a su público.

“En Hermosillo nos piden mucho la música de ‘Pesado desde la cantina’, que tuvimos la oportunidad de grabar con maestros de la música norteña. Desde el año pasado involucramos mariachi en el show y algunas de las más clásicas de la música mexicana. Nos echamos un trago con la gente y sale contenta”.

La agrupación se ha destacado por su constancia. Beto Zapata lo resume así:

“Nunca hemos dejado de soñar. Al principio soñábamos con escuchar un tema de nosotros en la radio. Al principio cantábamos en bares, cantinas, otros grupos nos prestaban micrófonos y bocina. Andábamos en un camioncito de la ‘highschool’ que tenía el papá del baterista de entonces. Poco a poco se fueron dando las cosas”.

Fieles a su esencia

El fundador de Pesado reconoció la importancia del auge del regional mexicano en el mundo, sobre todo de la mano de las generaciones más jóvenes. Sin embargo, el papel de Pesado, comentó, es “defender” su propuesta ya bien establecida:

“Vamos a seguir haciendo temas de amor y desamor. Tal vez no grabaríamos un corrido como los de ahorita, pero sí uno de los cadetes de linares o los alegres de Terán. Respetamos mucho y celebramos que se produzca tanta música regional. Es importante que esté a los ojos del mundo”.

Compartió que el público hermosillense tendrá el privilegio de escuchar en vivo un nuevo tema este 29 de septiembre, además de un álbum para celebrar el 30 aniversario de la agrupación. El sencillo se titula “La batalla” y narra conflictos entre pareja que, adelanta el autor, únicamente se resuelven en la intimidad.

Finalmente, como despedida, el laureado exponente de la música grupera agradeció el apoyo de su público y lo invitó a la cita, donde le espera “una noche muy especial, muy Pesada”: “Si el público está contento y nos dan oportunidad, nos ponemos las pilas y tocamos hasta que el cuerpo aguante”.