Kanye West enfrenta demanda de exasistente por acoso sexual
A la demanda se suman los cargos de despido injustificado, incumplimiento de contrato y generar un ambiente laboral hostil.
A la larga lista de polémicas de Kanye West, se suma una reciente demanda que su exasistente, Lauren Pisciotta, interpuso en su contra por presunto acoso sexual.
De acuerdo con información publicada por TMZ, Pisciotta asegura que trabajó para el famoso rapero por casi un año y durante todo ese tiempo recibió mensajes y fotografías explícitas de West.
Según relata la modelo, conoció al exesposo de Kim Kardashian en julio del 2021; en ese entonces, ella era un éxito en una plataforma de contenido para adultos. Poco después de coincidir, Ye (como se hace llamar actualmente) la contrató para trabajar en su línea de moda, además de que participó en varias canciones del disco 'Donda'.
En la demanda, Lauren asegura que ganaba alrededor de 1 millón de dólares por sus fotos, y que en 2022, West le ofreció pagarle esa misma cantidad si aceptaba borrar su página y convertirse en su asistente personal, oferta que no pudo rechazar.
Mensajes subidos de tono
Pero lo que parecía ser su trabajo soñado se convirtió en pesadilla, pues poco tiempo después, el artista empezaría a mandarle mensajes de texto con lenguaje realmente vulgar, además de vídeos en los que aparecía teniendo intimidad con otras modelos.
Incluso, afirmó que West se autocomplacía durante algunas de las llamadas telefónicas que le hacía y, no conforme con ello, le preguntaba si podía oír o adivinar lo que estaba haciendo.
Despido injustificado
La mujer también contó que nunca alzó la voz, y tiempo más tarde el rapero la ascendió a jefa de personal de sus empresas, lo que significó un aumento a su salario de 4 millones de dólares. No obstante, en octubre del 2022 fue despedida sin ninguna razón aparente, pero no dijo nada porque West le ofreció una indemnización de 3 millones, la cual nunca recibió.
En los documentos legales obtenidos por el sitio, también se suman los cargos de despido injustificado, incumplimiento de contrato y generar un ambiente laboral hostil, por lo que estaría pidiendo un pago por reparación de daños, aunque la cantidad no fue revelada.
Según el medio, el representante de Ye se ha negado a dar cualquier tipo de comentario al respecto y Lauren, por su parte, tampoco ha hablado.
Esta no sería la única demanda contra el intérprete de 'Vultures', ya que hace unos meses uno de los extrabajadores de su escuela lo acusó de racismo y acoso laboral.