Invitan al concierto de la soprano Elena Rivera en el ejido San Bartolo

González Gastélum invita a la ciudadanía estar pendiente de las redes sociales del IMCA.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) invita a los habitantes del ejido San Bartolo o comunidades aledañas a un concierto a cargo de la soprano Elena Rivera, acompañada en la guitarra por Juan Pablo Maldonado, este jueves 10 de febrero en la Cancha Multifuncional de dicho lugar.

Marianna González Gastélum, directora del IMCA, mencionó que el concierto compuesto por voz y guitarra se titula “Un Sueño” y se trata de un compilado de música de la época del Porfiriato, la invitación es al público en general y es gratuito.

“Es un proyecto que nos entusiasma mucho, en esta ocasión vamos a estar en el ejido San Bartolo ahí tenemos la biblioteca que da atención, talleres, actividades, a los vecinos de este ejido, ahora estará Elena con esta propuesta, sobre todo me gustaría destacar y extender el agradecimiento a ella por ofrecer este concierto que es de música clásica”, dijo.

La directora del IMCA indicó que se busca llevar las actividades culturales a espacios abiertos más allá del Centro histórico de Hermosillo, es decir, estar directamente en las canchas de las colonias o ejidos donde no hay acceso tan fácil a este tipo de eventos.

“Normalmente Parque al Arte se privilegia el tema de la animación cultural con obras de teatro, conciertos, pero en esta ocasión es de talla operístico y que en este caso se presenta al aire libre en este ejido, es una propuesta más diversa, va a estar interesante.

“El concierto va a iniciar a las 5:30 de la tarde, este evento va a ser un evento donde vamos a reactivar la biblioteca, se estará llevando a cabo un taller a las 4:00 de la tarde, el concierto será en la Cancha Multifuncional del ejido San Bartolo”, detalló.

González Gastélum invita a la ciudadanía estar pendiente de las redes sociales del IMCA, donde se estarán anunciando los próximos eventos culturales, de momento ya preparan un segundo concierto que se busca se en otro ejido de Hermosillo.

“Es importante acercar estos bienes culturales a estas poblaciones, no podemos ser ingenuos a que todos pueden tener acceso al centro histórico de Hermosillo sino que debemos acercar estos tipos de proyectos a colonias y ejidos que tienen derecho a recibir este tipo de propuestas”, agregó.