El icónico traje de Elvis Presley decorado con calendario azteca.

Entre los muchos vestuarios icónicos que caracterizaron al cantante, resalta uno utilizado de su presentación de 1977 nombra el "Mexican Sun God", recordado por estar decorado con calendario azteca.

Elvis Presley es un ícono y una leyenda que hasta la fecha es recordado por revolucionar la industria musical por su gran capacidad de interpretación que combinó con los característicos movimientos de pelvis, maldecidos por unos y alabados por otros.

Su esencia también quedó graba en los atuendos que utilizaba en cada presentación, pero hubo uno en particular con el que sería recordado; se trató de un traje completo de color blanco, decorado con un calendario azteca.

A lo largo de su carrera, Elvis utilizó diferentes vestuarios que marcaron cada una de sus etapas; un saco rosado a cuadros y camisa negra, camisas típicas hawaianas, trajes completos con incrustaciones de piedras brillantes, pero entre todos estos hubo uno cuyo bordado llamó la atención, se trataba de un calendario azteca que cubría el pecho del intérprete de "Unchained Melody".

Precisamente fue en una presentación de 1977, en la que interpretó este tema, escrito por Hy Zaret y Alex North, acompañado de un piano, en el que portó este traje, creado por, su diseñador de cabecera Gene Doucette y que usó desde 1974, año en el que fue confeccionado. Sin importar que, en sus últimos años de vida, el "rey del rock" subió mucho de peso, el traje conocido con el nombre de "Mexican Sun God" no dejó de quedarle, pues podía ajustarse a la medida por un cinturón y dejar al descubierto su pecho, cuando comenzó a quedarle más justo.

Y aunque Elvis usó este traje en múltiples presentaciones fue durante un concierto en Market Square Arena, en Indianápolis, por el que más sería recordado, pues fue el vestuario que usó en su última presentación, antes de morir, el 26 de junio de 1977.

De acuerdo con su diseñador, Gene Doucette (en una entrevista para "BK Enterprises"), el "Mexican Sun God" era uno de los trajes favoritos de Presley, quien consideró que le lucía increíble, ya que cuando las luces de reflectores impactaban en el calendario azteca, el rostro de Elvis se iluminaba y destacaba sus facciones y gran presencia.