Cantante de 'narcocorridos' cancela presentación por 'razones de seguridad'

Aparentemente, uno de los requisitos clave que no se cumplió fue la entrega de una carta compromiso en la que se comprometían a no tocar temas que hicieran apología del delito.

De último momento, el concierto de José Alfredo Ríos Meza, conocido artísticamente como 'El Komander', fue cancelado en Cancún debido a 'razones de seguridad'. El evento estaba programado para llevarse a cabo en la discoteca y club nocturno Like Music, ubicado en la Av. Xcaret Supermanzana.

Fueron los organizadores del espectáculo quienes, ayer 13 de octubre, emitieron un comunicado en el que detallaron la situación, declarando: "A todos nuestros clientes, les informamos que, por razones de SEGURIDAD, hoy NO laboramos en LIKE MUSIC... Por su comprensión... ¡GRACIAS!'".

Según medios de la región, la decisión de cancelar el evento se tomó después de que el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, advirtiera que el show no cumplía con todos los requisitos necesarios para llevarse a cabo.

Gutiérrez mencionó: "Así lo tienen planeado, pero no cuentan con el permiso, en caso de que se lleve a cabo procederán a la clausura del evento, hay sanciones marcadas en el reglamento y claro que sí las hay, principalmente para el establecimiento", mencionó.

Se informó que, aparentemente, uno de los requisitos clave que no se cumplió fue la entrega de una carta compromiso en la que se comprometían a no tocar temas que hicieran apología del delito.

Además, no se aclaró si el evento se reprogramaría. El comunicado solo menciona que todas las personas que adquirieron boletos para el show de las 21:00 horas podrán solicitar un reembolso en las oficinas de Eventos Suaste a partir hoy sábado 14 de octubre, en un horario de 12 del mediodía hasta las 18:00 horas.

Hasta el momento, 'El Komander' no ha dado explicaciones a través de sus redes sociales.

No es la primera vez que 'El Komander' cancelan un concierto

Esta no es la primera vez que un evento del famoso se cancela en la zona, ya que un concierto previo en mayo de este año tampoco pudo llevarse a cabo debido a la negativa del Ayuntamiento de Benito Juárez de emitir los permisos necesarios.

Otras agrupaciones consideradas de 'narcocorridos', como Grupo Firme, tampoco lograron subirse al escenario en junio, ya que el ayuntamiento les negó el permiso por fomentar la violencia. Lo mismo sucedió con otros eventos en Morelia y Veracruz.

'El Komander' defiende su música

Alfredo Ríos es un artista sumamente controvertido, ya que en sus canciones aborda temas como el consumo de estupefacientes, el uso de armas de fuego, e incluso menciona una AK-47 apuntando al cielo. Su nombre artístico, 'El Komander', se inspira en un cuerno de chivo representado como 'k'.

Sus composiciones encuentran sus raíces en su lugar de nacimiento, Sinaloa, y en las vivencias que presenció en las calles. En un artículo titulado 'Mi música no es una oda a los narcos: El Komander', publicado en WordPress, Ríos aclaró que cantar sobre la violencia y los vicios no implica que tenga vínculos con la delincuencia organizada, que sea adicto a las drogas o que incite a actos moralmente incorrectos. Su objetivo principal es evocar emociones a través de su música.