Muere el músico ecuatoriano Diego Gallardo en medio de ola de violencia

El trágico suceso ocurrió mientras Gallardo se encontraba en su vehículo, dirigiéndose a recoger a su hijo del colegio.

El músico ecuatoriano Diego Gallardo, conocido artísticamente como el 'Aire del Golfo', perdió la vida este 9 de enero en Guayaquil a causa de una bala perdida durante un enfrentamiento en las calles de la ciudad.

El trágico suceso ocurrió mientras Gallardo se encontraba en su vehículo, dirigiéndose a recoger a su hijo del colegio. La violencia desatada en las calles de Guayaquil, como parte de la creciente crisis de seguridad que atraviesa Ecuador debido a ataques de la delincuencia organizada, se cobró la vida del talentoso músico.

Diego Gallardo era reconocido por su estilo folklórico y por fusionar elementos de la música tradicional ecuatoriana con ritmos contemporáneos en sus creaciones. Su carrera musical despegó en 2018 con el lanzamiento de la canción 'Mujer Pitahaya', y desde entonces, su arte ha dejado una huella significativa en la escena musical del país.

La noticia de la muerte de Gallardo ha conmocionado a sus amigos, seguidores y colegas en la industria. El actor ecuatoriano Carlos Scavone expresó su dolor en las redes sociales, agradeciendo al músico por su amistad y resaltando su contribución al arte y la música.

La sociedad ecuatoriana lamenta la pérdida de Diego Gallardo y reflexiona sobre la urgencia de abordar la creciente inseguridad que afecta a la nación, cobrando vidas inocentes en el proceso. Las muestras de apoyo y solidaridad se multiplican en las redes sociales en memoria del talentoso cantautor.