Fallece Andy's Val, intérprete de la canción "Chacarrón", a los 47 años

La noticia fue confirmada durante la tarde de este martes por el productor musical El Chombo, con quien colaboró en incontables ocasiones, a través de las redes sociales.

Andrés Henry de la Cruz, mejor conocido en el género urbano como Andy´s Val y famoso por interpretar el tema "Chacarrón", falleción a los 47 años de edad por un presunto infarto en el interior de su domicilio.

La noticia fue confirmada durante la tarde de este martes por el productor musical El Chombo, con quien colaboró en incontables ocasiones, a través de las redes sociales.

El músico lamentó la partida de su gran amigo con un breve pero sentido mensaje y le hizo la promesa de que, llegado el día, volverían a reencontrarse: "Nos vemos más adelante, hermanito. Chacarrón", escribió junto a una fotografía de Val.

Cabe señalar que, hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte, sin embargo, las versiones extraoficiales indican que Andy habría sufrido un infarto fulminante en su casa y fue su pareja quien lo encontró ya sin vida, en la habitación que ambos compartían.

¿Quién era Andy's Val?

Oriundo de Panamá, Andrés tuvo una larga trayectoria en la música y trabajo por un largo tiempo en la emisoras de radio de su país, hasta que en 1995, junto a los DJs Rolo, Flecha y Magnético, fundó el grupo 'Comando Tiburón'.

Bajo este nombre tuvo varios éxitos como "Impacto", tema en el que colaboraron junto a la estrella de reggaetón Daddy Yankee, sin embargo, en 2015 anunciaron su separación definitiva.

Pero, sin lugar a dudas, la canción que lo llevó a la fama internacional fue "Chacarrón", el cual fue lanzado en 2003 junto a El Chombo, pero no fue hasta dos años más tarde que se convirtió en uno de los hits del momento en Latinoamérica y Reino Unido, donde llegó a colarse hasta el top 20.

Hasta ahora, ni la familia ni el equipo de trabajo del músico se han expresado al respecto; pero sus fans ya le han dedicado varios mensajes en los que aseguran van a pedir por su descanso eterno: "Paz a su alma", "Era un man con una energía muy cool. En verdad que tristeza", "Soy de la generación que creció escuchándolo. Descanse en paz", "Está en el cielo y los ángeles bailando", "Paz en su tumba y consuelo a toda su familia y amigos", son sólo algunos de los mensajes que se pueden leer.

 

Con información de El Universal.