Celebrarán Conexión México en Hermosillo

El evento ofrecerá talleres gratuitos y se celebrará en Musas.

Personalidades del mundo de las música como el grupo sonorense Nunca Jamás y su mánager Erik Rivera, serán los invitados en el evento Conexión México que se realizará mañana desde las 10 am en Musas.

Este evento se creó en conjunto con Spotify y la Feria Internacional de la Música de Guadalajara y va dirigido a los creadores, promotores y todos aquellos que tengan que ver con el mundo de la música.

Personalidades de la industria musical entre las que destacan los nombres de Moni Saldaña y Gerardo Mora del equipo de Spotify; Gerry Rosado, cofundador de Relatable; Israel García, coordinador regional en México Tunecore; José Luis Sedano 'Zorry', presidente de MMF México; Guillermo González King, director general de Amprofon; así como Laura González León, de Esmerarte se concentrarán en el evento con el fin de impartir talleres gratuitos para músicos, mánagers, promotores, distribuidores digitales y productores.

 Conexión México trae consigo temáticas como inspiración, herramientas de trabajo, mapeo de la escena local y en él se abordarán temáticas como el viaje de una canción, datos, herramientas digitales, giras musicales, promoción, marketing digital, festivales, networking, Spotify para artistas, mánagers musicales y promotores.

Comparte su experiencia

Sergio Arbeláez, director de La Feria Internacional de la Música (FIM GDL), platicó con e Media respecto a este importante evento.

“Estamos enfocados en el desarrollo de proyectos enfocados en la comunidad de la música, ya que México siempre ha sido una potencia mundial en términos de industria. Somos líderes en consumo de Spotify, en consumo de conciertos en vivo, en consumo musical somos como el quinto país que más escucha música en el mundo”, explicó.

“Pero somos un País tan grande que a veces nos cuesta articularnos y construir proyectos en común, por ello nos pareció muy interesante esta conexión con Spotify.

Respecto a estas charlas Arbeláez, declaró: “Para nosotros el principal objetivo de este evento es articular la industria musical, por otro lado conectarnos con las tendencias, con las nuevas informaciones e inspirar a los creadores. También buscamos dotar de herramientas para todo este ecosistema digital y herramientas funcionales para el mundo de la música”.

“Hemos tenido a grandes artistas como los Tucanes en Tijuana y Banda MS en Mazatlán, en Jalapa estuvo Natalia Lafourcade y para nosotros es importante este componente de inspiración”.

Quienes asistan tendrán beneficios inmediatos asegura Arbeláez: “Se pueden llevar mucha información conexiones herramientas e ideas para movilizar su música”, puntualizó.