Piden evaluar salud mental del sobrino de Ricky Martin tras acusación

Ya han pasado 11 meses desde que Ricky Martin fue informado sobre la demanda interpuesta por su sobrino, acusándolo de presunto abuso sexual.

En respuesta a las acusaciones de abuso sexual por parte de su sobrino Dennis Sánchez Martín, el cantante Ricky Martin tomó medidas legales y presentó una denuncia contra su familiar por extorsión, persecución maliciosa y abuso del derecho, negando vehementemente las imputaciones en su contra.

Recientemente, se llevó a cabo una audiencia virtual en San Juan, Puerto Rico, en la que se solicitó la presentación de pruebas relacionadas con la salud mental del joven, quien previamente estuvo internado en un hospital psiquiátrico.

A principios de este mes, el abogado de Dennis, Michael Corona, anunció que solicitaría acceso a documentos sobre el estado mental de Ricky.

"Si esto implica cuestionar la salud mental de ambas partes, ciertamente haremos nuestro requerimiento debido a las alegaciones en la reconvención, que se refieren al abuso de un menor", declaró Corona en ese entonces.

En este contexto, la abogada de Ricky Martin, Dora L. Monserrate, reveló que presentaron una moción solicitando citaciones para obtener expedientes, incluyendo los del Hospital Capestrano y otras entidades, para conocer más detalles sobre el caso y los daños que se alegan. Además, mencionó que utilizarán el informe de la psiquiatra María Arroyo y coordinarán una fecha para la evaluación del demandado.

La revista "People en Español" informó que la defensa de Sánchez también requirió pruebas relacionadas con el intérprete de "Livin' la vida loca". El juez a cargo destacó que ambas partes tendrán que renunciar al derecho de privacidad para acceder a dichas pruebas.

El calendario de declaraciones ha sido establecido: Ricky Martin deberá declarar los días 26 y 27 de octubre, mientras que Dennis Sánchez lo hará el 15 y 16 de noviembre. La próxima audiencia está programada para el 18 de diciembre.