Revelan que Carlos Santana sufrió deshidratación

El músico mexicano sufrió una fuerte deshidratación mientras ensayaba en el Teatro Majestic de San Antonio.

Carlos Santana fue hospitalizado de emergencia este martes 22 de abril tras sufrir una deshidratación severa mientras realizaba una prueba de sonido en el Teatro Majestic, previo a un concierto programado en San Antonio, Texas.

De acuerdo con un comunicado de su representante, el guitarrista mexicano, de 77 años, fue trasladado en ambulancia luego de perder el conocimiento en el escenario. Testigos indicaron que el músico se encontraba a la mitad del ensayo cuando estuvo a punto de desvanecerse, lo que obligó al equipo a pedir asistencia médica de inmediato.

“El Departamento de Bomberos de San Antonio respondió al Teatro Majestic a las 17:00 horas, por un informe de un paciente anciano que aparentemente se había desmayado. Fue transportado al hospital con una condición que no ponía en peligro su vida”, informó el portal TMZ, que también divulgó un video del momento en que Santana fue retirado en camilla por personal de emergencia, mientras la seguridad intentaba bloquear la vista de los curiosos con sombrillas y mantas.

Por ahora, Santana permanece estable, pero continúa bajo observación médica para descartar cualquier complicación mayor.

Este episodio ocurre casi dos años después de un incidente similar en el que Santana también tuvo que ser hospitalizado por deshidratación durante una presentación.

Hasta el momento no se ha informado cuánto tiempo permanecerá internado ni si habrá afectaciones en otras fechas de su gira.