4 Tips para evitar estafas al comprar boletos para conciertos

Desde el fraude de Ticketmaster en el 2022 , se han sumado más sucesos fraudulentos.

Los fanáticos, políticos y los mismos artistas han denunciado el proceso para adquirir boletos de conciertos, pues en los últimos años se han reportado estafas en varios sitios online.

Esta serie de eventos comenzó el pasado noviembre del 2022 cuando se denunció un fraude contra Ticketmaster por haber creado boletos falsos para el concierto de Taylor Swift's Era. 

Tras el caos que generó el concierto de Bad Bunny, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) dio recomendaciones a seguir al momento de comprar tus entradas.

¿CÓMO SABER EN QUÉ SITIO COMPRAR BOLETOS?

Existen características que poseen las páginas falsas, es muy común ver la similitud entre ellas. 

  • 1. Verifica la autentificación de los sitios o páginas en las que navegas. Toma en cuenta que la dirección URL comience con "https:" , la "s" al final significa que es un sitio de comunicación.
  • 2. Observa si los precios son muy bajos. Debido a la pandemia, el precio de los boletos incrementó un 19%, por lo que es esencial tomar precaución si estás por comprar entradas con un precio económico. 
  • 3. No compres boletos con el triple o cuádruple de su costo original. Así como se menciona en el punto anterior, también ocurren casos contrarios donde el precio es extremadamente alto. 
  • 4. Consulta los sitios que recomendó el artista. Ahora con el uso de redes sociales, los artistas se han vuelto más transparente con el público y fanáticos, por lo que vemos con regularidad que ellos mismos nos dicen dónde comprar las entradas para sus conciertos.