Fiestas del Pitic 2022: Grupo Yndio hizo vibrar a los hermosillenses

Con una velada romántica y llena de nostalgia, la leyenda musical grupo Yndio hizo vibrar el escenario de la plaza Bicentenario de Hermosillo con sus grandes éxitos de antaño.

HERMOSILLO, SON.- Con una velada romántica y llena de nostalgia, la leyenda musical grupo Yndio hizo vibrar el escenario de la plaza Bicentenario de Hermosillo con sus grandes éxitos de antaño, donde también fueron reconocidos sus 50 años de trayectoria musical.

La famosa agrupación musical, originaria de Hermosillo, Sonora, subió al escenario saludando a toda la audiencia, quien los recibió entre ovaciones y aplausos, así mismo el presidente municipal Antonio Astiazarán otorgó un reconocimiento por su larga carrera artística antes de comenzar el show.

Popular por su particular estilo de realizar versiones al español de baladas en ingles de los años setentas como “Sin tu amor”, su primer éxito musical y canción con la que arrancaron la noche.

Otras canciones como “Por qué nos dijimos adiós”, “No puedo vivir más sin ti” y “Yo comencé la broma” pusieron románticos a las y los asistentes.

Así mismo, interpretaron la balada en inglés “Have you ever seen the rain” del famoso grupo The Credence, que hizo remontar a sus fans a 1970 en la época de del rock and roll e incluso del country.

Entre sus anécdotas, el vocalista del grupo, Ildefonso Lara, recordó las serenatas que otorgaban el 10 de mayo para las mamás, a quienes les dedicó dos boleros: “Historia de un amor y “Sin ti”.

Una balada más en inglés agregada al repertorio fue“Unchained Melody”, un gran éxito por parte de la agrupación traducida al español, que fue interpretada por el guitarrista René Sotelo.

“Dame un beso y dime adiós”, “Antes de que te vayas”, original de Marco Antonio Solís “El buki” y “Herida cruel” fueron las más esperadas de la noche, lo que hizo que el público alzara las manos y encendiera las luces de sus celulares.

Para el cierre del evento se despidieron agradeciendo el amor incondicional de sus fieles seguidores, ya que gracias a ellos se han mantenido vigentes hasta la actualidad por generaciones, siendo una de las pocas agrupaciones musicales con más estabilidad formada por los años.