Familias de víctimas contra Netflix por serie "Caníbales de Ecatepec"

En conferencia de prensa al interior de la Cámara de Diputados, acompañados de la legisladora del PAN, María Teresa Castell, condenaron que se haga apología del delito y se comercialice con la tragedia, y exigieron que, en su caso, las regalías se destinen a la reparación del daño.

Debido a que se trabaja en un libro y una serie que estará disponible en su plataforma acerca de este caso, familiares de víctimas de los "caníbales de Ecatepec", arremetieron contra Netflix.

En conferencia de prensa al interior de la Cámara de Diputados, acompañados de la legisladora del PAN, María Teresa Castell, condenaron que se haga apología del delito y se comercialice con la tragedia, y exigieron que, en su caso, las regalías se destinen a la reparación del daño.

Guadalupe Hernández, madre de Arlet Olguín Hernández, víctima de feminicidio por "los caníbales" recordó que, con el asesinato de su hija, quedaron tres pequeños huérfanos, de quienes dijo "no merecen conocer de las aberraciones de ese hombre".

"Lo quieren hacer famoso con las aberraciones que hizo en su momento, y me dicen que él tiene derecho a la libre expresión. Y yo le pregunto a derechos humanos, yo le pregunto aquí a la Cámara de Diputados, ¿hasta dónde llegan los derechos de mis tres menores? Y no nada más de mis tres menores, de todos los menores que quedaron en orfandad gracias a él", denunció.

Por otro lado, la madre de otra víctima, que omitió su nombre, detalló que, en su caso, también hay huérfanos que ya están muy dañados por la muerte de su madre.

"No pueden hacer apología del delito, aquí hay niños, niñas y adolescentes que pueden, ya son dañados, ya están muy dañados, los tenemos en una burbuja para que no conozcan todo el contexto y lo quieren plasmar, ok puede cambiar nombres, pero es la misma historia y le están dando ese beneficio a un asesino sin entrañas", expresó.

¿Quienes son "los caníbales"?

Juan Carlos "N" y su pareja Patricia "N" fueron detenidos en octubre del 2018, en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, como presuntos responsables de al menos diez feminicidios, con cuyas víctimas cometieron actos de canibalismo.

La diputada Castell, dijo que si bien, respeta la libertad de expresión, lo que busca con exhibir el caso, es que Netflix se detenga, o en su caso, ocupe las regalías para la reparación del daño, principalmente para la atención de los menores huérfanos.

"Hay que detener a cualquiera que tenga ganas de hacer este tipo de cosas. Sí, nada más que qué crees, que las regalías van a ser para las víctimas. Eso es lo que tenemos que proteger, no estar fomentando asesinos y que sigan haciendo de sus historias macabras comercio o negocio, hay que pararlo y hay que pararlo ahí. La intención de esto es que se sepa que lo sabemos y que no lo vamos a permitir", detalló.

La legisladora albiazul pidió a la sociedad mexicana no consumir ni fomentar este tipo de productos: "Porque lo único que estamos haciendo es fomentar más gente perversa, que tenga ideas de poder vivir como un negocio de este tipo de delitos que solamente dejan a la gente y a todas las familias de México lastimada".

Con información de El Universal