Tras larga enfermedad, fallece Roberto Palazuelos Rosensweig

El empresario Roberto Palazuelos Badeaux confirmó la muerte de su padre a través de redes sociales.

El empresario, actor y ahora político de Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, anunció el fallecimiento de su padre, Roberto Palazuelos Rosensweig, abogado de 83 que desde 2020 luchaba con el cáncer.

Fue la mañana de este 4 de enero que Palazuelos Badeaux utilizó sus redes sociales para despedirse de su padre con un breve mensaje: "Gracias papá por darme la vida, hoy te fuiste con Diosito, vivirás en mi corazón siempre. Te amo".

El 'Diamante Negro' compartió anteriormente que su padre fue diagnosticado con la enfermedad en 2020, noticia que impactó fuertemente a toda la familia.

"Mi papá ya está muy malo y está muy mal. Mi papá tiene un cáncer muy avanzado desde hace unos años, él tiene 83 años y como a los 80 nos dimos cuenta", expresó el actor.

A pesar de la difícil situación, Palazuelos destacó que su padre estaba espiritualmente preparado para dar ese paso.

"Mi papá ya está preparado para dar el paso, es un tema que me pegó anímicamente muy fuerte. Espiritualmente está muy preparado para dar el paso", agregó el actor.

Roberto Palazuelos Rosensweig, nacido en Acapulco, Guerrero, el 25 de enero de 1944, se destacó como abogado y empresario en el sector inmobiliario y turístico. Fue presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, donde recibió diversos reconocimientos por su destacada labor.

El fallecido empresario era hijo de Roberto Palazuelos Bassols, también conocido como 'El Tigre', quien fue Magistrado y Presidente interino del Tribunal de Justicia del Estado de Guerrero.

Roberto Palazuelos Rosensweig conoció a María Badeaux en Acapulco, con quien tuvo al actor Roberto Palazuelos. A pesar de las dificultades familiares, la relación entre padre e hijo mejoró significativamente con el tiempo.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS