Rutas Culturales arrancan festejos del 323 aniversario de Hermosillo

A partir del 2 de mayo se iniciarán con las Rutas Culturales de las Fiestas del Pitic con eventos para todo Hermosillo en vísperas del 323 aniversario de la ciudad del Pitic.

En el marco de las celebraciones por los 323 años de la fundación de Hermosillo, el martes 2 de mayo se retomarán las Rutas Culturales de las Fiestas del Pitic en su edición de 2023, en el colonia Villa de Seris.

Se realizarán múltiples presentaciones artísticas organizadas por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA). Los eventos iniciarán a partir de las 19:00 horas en la Plaza de la Candelaria, situada en calle Garmendia, entre No Reelección y calle Independencia.

Se presentará un taller de danzón a cargo de Miguel Fragoso, la interpretación musical de Dúo Iwir, René Mayoral (violonchelo), Itzel Pesqueira (piano) y la participación de la Orquesta ODAMIS y el Coro de Adultos Mayores del ISSSTESON. 

Las Rutas Culturales tienen como finalidad social llevar presentaciones artísticas y culturales a las colonias y zonas rurales de Hermosillo para que familias de todos los rincones de la urbe puedan vivir la experiencia de las Fiestas del Pitic directamente en sus comunidades.

Se realizarán eventos del 2 al 13 de mayo en urbanizaciones como Villa de Seris, Solidaridad 1, Nuevo Hermosillo, San Pedro El Saucito; así como en Bahía de Kino y en el Poblado Miguel Alemán. Este miércoles 3 de mayo las Rutas Culturales se realizarán en la colonia Solidaridad 1.

Programa de Rutas Culturales 2 y 3 de mayo

Martes 2 de mayo

Ruta 1 / Villa de Seris

  • 19:00 horas- Taller de danzón / Miguel Fragoso
  • 20:00  horas- Dúo Iwir / René Mayoral, violonchelo e Itzel Pesqueira, piano 
  • 21:00 horas- Música de mis recuerdos 

Rutas Culturales arrancan festejos del 323 aniversario de Hermosillo

Miércoles 3 de mayo

Ruta 2 / Solidaridad 1

  • 18:00 horas - Había una vez un circo / Julio Patricio Cárdenas
  • 19:00 horas - México Inclusivo / Ballet Semalulukut
  • 20:00 horas - Éxitos / Grupo Lobos CBTIS 132

Rutas Culturales arrancan festejos del 323 aniversario de Hermosillo

Fuente: IMCA