En poco tiempo se convirtió en uno de los villanos favoritos

Con el estreno de la segunda temporada de la serie Monarca en Netflix, llega con mayor fuerza el actor Daniel Ducoing, quien se ha convertido en uno de los villanos favoritos por alcanzar sus metas a cuesta de todos.

HERMOSILLO, SON.- Con el estreno de la segunda temporada de la serie Monarca en Netflix, en el que la familia principal “Los Carranza” alcanzó el poder político a través de la corrupción y donde muchos quieren derrumbar su imperio, llega con mayor fuerza el actor Daniel Ducoing, quien se ha convertido en uno de los villanos favoritos por alcanzar sus metas a cuesta de todos.

Bajo el papel de Jorge Laborde, un político joven que está dentro de una campaña política rumbo a la presidencia, hará lo que sea por conseguir el poder para su propio beneficio, el actor mexicano comentó que en esta temporada su público conocerá las intenciones de su personaje, a comparación con la primera, en la que sólo se veía un esbozo de su personalidad.

En exclusiva para Expreso, indicó que Laborde es un elemento que representa la corrupción y el alto poder de los gobiernos del país coludido con los poderes económicos, en el que se utiliza el poder para fines personales.

Un personaje que permite hacer conciencia

Sin embargo, mencionó que este personaje le ha permitido hacer conciencia sobre la necesidad de combatir la inmoralidad de la política, sobre todo en México y las futuras elecciones electorales 2021.

De manera irónica, detalló que no le faltaron ejemplos de la vida real para inspirarse en la actuación; “obviamente tenemos algunos muy claros en nuestro país, es abundante el material que puedo tener como referencia”, expresó entre risas.

Esta nueva temporada de Monarca se estrenó el pasado 1 de enero y desde entonces la serie se ha colocado en el top 10 de los contenidos más vistos de la plataforma en México, pues en esta nueva aventura se presenta a "Los Carranza” en una trama más oscura donde los juegos de poder son esenciales.

“Nunca había recibido el año con tanto odio o rechazo social que me hiciera tan feliz (ríe), ya que esto comprueba lo acertada que ha sido mi interpretación, Laborde es un hombre sin escrúpulos, calculador y manipulador”, explicó.

Un luchador social

Contrario a su papel, Ducoing compartió que tuvo la oportunidad de dedicar un año de su vida a la lucha social y en esas exploraciones le tocó ver de frente las consecuencias que acarrean las acciones de algunos funcionarios.

Respecto a la trama, afirmó que son ocho capítulos intensos y llenos de acción, no obstante, confirmó que aún no se ha hablado de una tercera temporada pero confía en que continúe.

Agregó que se encuentra muy feliz de colaborar en este rodaje, con el que comparte grandes experiencias a lado de sus compañeros y que pese a la pandemia por Covid-19 pudieron terminar sus últimas escenas en julio de 2020.

Destacó el gran trabajo de la producción por sacar el proyecto a flote sin ningún tipo de inconveniente y contagio, llevando a cabo las rigurosas reglas de higiene y sana distancia.

En lo que concierne a nuevos proyectos, señaló que justo por la crisis sanitaria, algunas de las propuestas se han detenido, sin embargo continúa haciendo castings y pruebas bajo esta nueva normalidad, pero reitera sentirse satisfecho con el buen arranque que le ha significado este 2021.