Jon Bon Jovi comenzó lavando pisos: la estrella cumple 62 años

Cantante estadounidense Jon Bon Jovi cumple 62 años; en su juventud antes del estrellato solía ser conserje de un estudio de música en Nueva York.

Hay todo tipo de historias entre las grandes estrellas de la música, algunas de ellas descubrieron su talento y nunca pararon, otras tuvieron que labrar esa habilidad con horas de estudio. El caso de Jon Bon Jovi, es una combinación de ambas.

Por una parte, Jon nunca estudió formalmente una carrera musical en ninguna academia o escuela especializada, pero aprendió de una forma particular, limpiando los pisos de un estudio de grabación, donde observando contrajo lo necesario para grabar un disco.

La motivación de Jon Bon Jovi, quién a la postre sería líder de la banda Bon Jovi, era superarse económicamente, y en su talento para la música vio una oportunidad, y para perfeccionar esas habilidades que naturalmente poseía, comenzó como conserje en un estudio de grabación de Nueva York.

La ciudad, una de las más cosmopolita de los Estados Unidos, y su familia, principalmente su padre, quien tenía el oficio de peluquero, pero a la vez era pianista, fueron dos contextos que le permitieron a Jon seguir su carrera con la convicción y el respaldo de su entorno.

Himno de empoderamiento

El respaldo del primo de Jon, Toni Bongiovi, fue lo que le permitió junto a la banda Bon Jovi, lanzar su primer disco en el año 1984, cuando el artista aún se encontraba siendo conserje. Sin embargo, aquel disco, que llevó por nombre 'Bon Jovi', les abrió las puertas de la industria aunque tuvo un éxito moderado y Jon pudo por fin dedicar su vida a esa pasión.

Dos años después de su debut, llegó el éxito definitivo con 'Livin on a prayer' que aún en la actualidad, en plataformas cómo Spotify cuenta con más de mil millones 500 mil reproducciones, un éxito que ha trascendido época.

Y así como ese tema la banda también ha sabido permanecer vigente, su último lanzamiento fue el disco '2020', y todavía a principios del nuevo milenio, colocaron éxitos como 'It's my life', que se convirtió en un himno de empoderamiento.

Su última presentación en vivo fue el 2 de febrero de este 2024 en Los Ángeles, pero aún no han anunciado alguna gira próxima o un nuevo lanzamiento inédito. La banda cumple 41 años de trayectoria este 2024 mientras que Jon celebra 62 años de edad.