Fallece el actor Andrés García

Falleció Andrés García, actor de cine y televisión mexicana a los 81 años

El reconocido actor de cine y telenovelas de los años setenta, Andrés García falleció este martes a los 81 años de edad.  Desde hace varios meses la salud del artista venía deteriorándose. 

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés.”, escribió la actriz Anahí en su cuenta de Twitter.

¿Quién era Andrés García?

Andrés García nació en República Dominicana el 24 de mayo de 1941, pero desde su juventud emigró a México y se asentó en Acapulco, Guerrero, junto a su familia.

Fallece el actor Andrés García

Fue ahí donde trabajó como lanchero hasta que productores de cine vieron en él potencial para llevarlo a la pantalla grande. A los 25 años debutó en el séptimo arte con la película Chanoc (1967).

En su carrera de 48 años como actor, García participó en más de 100 producciones cinematográficas y teatrales, consolidándose como una de las figuras más importantes del cine mexicano. Entre los proyectos más destacados en los que participó se encuentran Pedro Navaja, Tú o nadie, Los juniors, Toña machetes y muchos otros.

Sus últimos días

Sin embargo, en los últimos meses, la salud de García se había deteriorado, al sufrir de cirrosis, enfermedad que le provocó fuertes mareos, caídas y debilitamiento grave. Esta condición fue causada por sus juventud llena de excesos, según comentó el propio actor en una entrevista con Ventaneando el pasado julio. A partir de entonces, su salud fue decayendo hasta su fallecimiento.

Fallece el actor Andrés García

En sus últimos días de vida, la esposa del actor, Margarita Portillo, dio a conocer que Andrés presentó un cuadro de anemia y neumonía, lo que lo obligó a estar bajo observación médica en un hospital. A pesar de los esfuerzos de los médicos, lamentablemente García no logró recuperarse y falleció rodeado de sus seres queridos.

Con su partida, el mundo del entretenimiento pierde a una de las figuras más importantes y queridas de la historia del cine mexicano. Su legado y talento quedan como un referente en la industria y su ausencia será profundamente sentida por sus fans y colegas.