Paul Reubens, famoso por su papel de 'Pee-wee Herman' murió de cáncer

El actor murió el domingo pasado a los 70 años, y fue a través de un comunicado que se dio a conocer que el comediante luchó de forma silenciosa contra el cáncer desde hace seis años, según su letra póstuma.

El actor Paul Reubens, mejor conocido por interpretar al personaje Pee-wee Herman en televisión y cine, falleció a la edad de 70 años.

Según un comunicado de su equipo, el actor falleció la noche del domingo.

"Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un actor icónico estadounidense, comediante, escritor y productor cuyo adorado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, ingenio y creencia en la importancia de la bondad", dice el comunicado en Facebook.

El informe luego continuó explicando la batalla privada de Reubens contra el cáncer.

"Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con su distintiva tenacidad e ingenio. Un talento dotado y prolífico, vivirá por siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un querido amigo y un hombre de notable carácter y generosidad de espíritu".

La carrera de Reubens comenzó en la década de 1970 cuando se unió al grupo de comedia en vivo de Los Ángeles, The Groundlings, donde destacó como comediante improvisador y actor de teatro.

En 1980, dio vida a Pee-wee Herman en el aclamado espectáculo teatral "The Pee-wee Herman Show", que gozó de gran éxito y obtuvo un especial en HBO. Reubens abrazó el personaje tanto en el escenario como en entrevistas y apariciones públicas, lo que contribuyó a la popularidad del querido personaje.

En 1985, el actor se unió a Tim Burton para la película La Gran Aventura de Pee Wee, que fue un triunfo tanto en crítica como en taquilla. Tres años después, regresó para protagonizar la cinta El Gran Pee-Wee, dirigida por Randal Kleiser.

Entre 1986 y 1990 interpretó el papel de Pee-wee en la CBS los sábados por la mañana en un programa infantil llamado Pee-wee Playhouse.

En julio de 1991, después de decidir separarse unos años de Pee-wee, Reubens fue arrestado por exhibicionismo al ser encontrado por la policía masturbándose dentro de un cine para adultos en Sarasota, Florida. La detención aplazó el compromiso que tenía Reubens en varios proyectos hasta 1999, cuando apareció en la película Mystery Men.

A partir de 2006, Rubens hizo apariciones como invitado en numerosos proyectos, tales como las series Reno 911!, 30 Rock y Pushing Daisies.