Noah Matthews: primer actor con síndrome de Down en película de Disney

Actor con síndrome de Down protagoniza Peter Pan y Wendy, la nueva versión de Disney que rompe barreras de representación en la industria del entretenimiento.

Noah Matthews, un joven actor de 15 años con síndrome de Down, se ha convertido en el primer protagonista con esta condición en una película de Disney.

Matthews participará en la nueva versión de 'Peter Pan y Wendy', que se estrenará en la plataforma de streaming de la compañía el 28 de abril.

El papel de Matthews en la película es el de Slightly, líder de "Los niños perdidos" en el mundo de Nunca Jamás. Aunque su reclutamiento para el papel se dio a conocer en febrero de 2022, fue en los últimos días previos al lanzamiento de la película que su participación se volvió viral.

Antes de su debut en Disney, Matthews ya había incursionado en el modelaje y la actuación en el teatro. Sin embargo, su papel en 'Peter Pan y Wendy' marca su primera participación en una plataforma de streaming. 

En una entrevista con 'The Sun', Matthews expresó su emoción por ser un representante del síndrome de Down en Reino Unido y por poder inspirar a otros actores con esta condición a luchar por sus sueños.

La inclusión de Matthews en el elenco de Peter Pan y Wendy ha sido bien recibida por el público y la crítica, ya que representa un gran paso en la representación de personas con discapacidades en la industria del entretenimiento. Con su papel, Matthews hace historia y demuestra que el talento no tiene límites ni barreras.