¡No quiere volver! Halle Bailey, "La Sirenita", critica racismo en México

Halle Bailey se quejó con Disney por el comentario incómodo y racista de Patricio Borghetti durante su entrevista en 'Venga la Alegría'.

Como parte de la promoción de 'La Sirenita', Halle Bailey visitó México para presentar la película ante los medios de comunicación y decenas de fanáticos. 

Aunque la recepción general fue sumamente positiva y muchos quedaron conmovidos por la cinta, hubo un momento incómodo para Halle, quien fue entrevistada por el conductor Patricio Borghetti.

El pasado viernes, la actriz acudió al matutino de TV Azteca, ahí tuvo su entrevista y todo marchó bien, hasta que Borghetti intentó halagar a la actriz, lo cual terminó mal, pues lanzó un comentario sumamente incómodo para ella.

"Nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel, estábamos perdidos en tus ojos", dijo Borghetti a Bailey.

Tras ese momento, miles de usuarios de redes sociales criticaron al también actor, tachándolo de racista por su elección de palabras. Además, comentaron que no estaba preparado para hacer entrevistas de ese nivel.

Dejando eso de lado, Halle no se quedó atrás y escaló su queja hasta las más altas esferas de Disney.

Halle Bailey se queja con Disney por maltrato en México

La intérprete de Ariel acudió directamente con los altos mandos de Disney Studios en Estados Unidos para manifestar su enojo por la gira de prensa en el país centroamericano. 

Según los medios locales, cuestionó el por qué la habían traído a México y, de paso, pidió que no le expusieran nuevamente a este tipo de situaciones con personal sin preparación.

"La actriz estadounidense se quejó sobre las entrevistas que tuvo en México, esto derivado a la experiencia que tuvo con Patricio Borghetti, pues lo que quiso ser un halago terminó como un comentario racista, por lo que la joven cuestionó por qué la habían traído a México y pidió no ser expuesta a este tipo de situaciones ante un personal no preparado. Los representantes de Disney México, por supuesto, casi se infartan con lo ocurrido", relata un diario mexicano.