Melissa Barrera se muestra pro-Palestina y habría sido despedida de Scream

La actriz mexicana Melissa Barrera habría sido despedida de la producción de 'Scream' por realizar publicaciones en apoyo de Palestina en la guerra con Israel.

La actriz y cantante Melissa Barrera, conocida por su papel protagónico en la franquicia 'Scream', ha sido despedida de la séptima entrega de la saga debido a sus comentarios a favor de Palestina, en medio del conflicto que azota la región del Medio Oriente y que ha cobrado numerosas vidas. Según informes de The Hollywood Reporter, la mexicana ya no será la protagonista de la próxima película.

En diversas publicaciones en sus redes sociales, Barrera expresó su apoyo a Palestina, calificando a Israel como una nación colonizadora y denominando los ataques en Gaza como genocidio. Estas declaraciones han sido el motivo detrás de su despido de la franquicia, aunque la compañía productora Spyglass aún no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

El despido de Melissa Barrera supone un revés para la producción de la séptima entrega de 'Scream', la cual ya había enfrentado retrasos debido a las huelgas de actores y escritores que paralizaron la industria cinematográfica. A pesar de este contratiempo, la película continúa en desarrollo.

La mexicana asumió el rol protagónico junto a Jenna Ortega en enero de 2022, brindando un nuevo enfoque a la icónica historia de Ghostface, un asesino que desata el terror entre un grupo de adolescentes.

Tras conocer la noticia de su despido, Melissa Barrera se manifestó en contra a través de sus redes sociales, compartiendo una imagen con una frase en inglés en la que deja claro su compromiso con la inclusión,

"Al final del día, prefiero que me excluyan por a quién incluyo que me incluyan por a quién excluyo".

El apoyo a Barrera en redes sociales no se ha hecho esperar, con usuarios solidarizándose con la actriz y llamando a boicotear la séptima entrega de 'Scream'.

Comentarios como "Estamos contigo reina y boicotearemos 'Scream VII'" y "Te despidieron por decir la verdad" han inundado las plataformas digitales en respaldo a la artista.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL