Actor Jonathan Majors es arrestado por presunta violencia doméstica
Informes señalan que el actor habría golpeado a quien fuera su pareja a raíz de una pelea por una aparente infidelidad.
En medio del éxito tras sus últimos papeles en "Creed III" y "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", el actor Jonathan Majors fue arrestado por la policía de Nueva York debido a una denuncia por presunta violencia doméstica hacia una mujer que se presume era su pareja, a quien habría agredido y estrangulado luego de una pelea.
De acuerdo a información que se ha publicado en diversos medios internacionales, el actor de California fue detenido al interior de un departamento de Chelsea el pasado sábado, después de que los servicios de emergencia recibieran una llamada indicando que el actor y una mujer se hallaban al interior del departamento, esta última asegurando que había sido agredida y mostrando heridas leves en el cuello y la cabeza.
El portal TMZ informó que la pelea entre Jonathan y la mujer habría sido provocada por una presunta infidelidad por parte del actor, y cuando ella lo confrontó, él la habría atacado físicamente, golpeándola y estrangulándola brevemente. A pesar de la denuncia, Jonathan fue liberado bajo fianza, pero deberá comparecer ante un juez el próximo mes de mayo.
El actor no ha hecho ninguna declaración pública al respecto, sin embargo su equipo legal afirma que hay pruebas suficientes para demostrar su inocencia y que la presunta víctima estaría inventando todo.
En una entrevista con un medio estadounidense, la abogada de Majors reveló que están recopilando pruebas para desestimar los cargos en su contra, incluyendo videos del interior del vehículo donde ocurrió el presunto asalto, testimonios de testigos y dos declaraciones de la víctima retractándose de sus acusaciones.
Mientras tanto, la fiscalía ha pedido una orden de restricción contra el actor de 33 años, ya que creen que su pareja necesita protección. La defensora del actor espera que los cargos sean retirados pronto y explica que la fiscalía suele solicitar órdenes de protección en estos casos mientras se resuelve el asunto.