Fans de DC opinan sobre cinta de "Joker 2"

Desde el anunacio del trailer de Joker 2, secuela de la cinta de Todd Phillips de fanáticos del universo de DC cómics encienden redes co teorías sobre lo que sucederá con el personaje.

Desde que se dio a conocer la noticia de que "Joker" tendría una segunda parte, con Joaquin Phoenix encarnando nuevamente al guasón, las y los fanáticos de DC Cómics no se han casado de proponer múltiples teorías que ofrezcan algún indicio de lo que ocurrirá en la nueva entrega, ahora, el título de la cinta: "Folie á Deux" ha dado de qué hablar. ¿Se trata de un juego de palabras?

El estreno de "Joker", en 2019, del cineasta Todd Phillips fue la primera película que arrasó en la taquilla de todo el mundo (al rebasar más de 100 mil dólares en ganancias), luego de independizarse del mundo de DC Cómics. Se trató de una trama de corte psicológico, derivada de la vida de un villano, retratado no como un personaje que alienta al caos de Ciudad Gótica, sino como un ser humano, con una infancia complicada que lo llevó a convertirse en un hombre introvertido y abusado emocionalmente por quienes lo rodean.

La historia de "Arthur Fleck" consiguió que las y los espectadores vieran el otro lado de la moneda. La interpretación del ganador del Oscar, Joaquin Phoenix y la visión de Phillips dio una nueva oportunidad a la impresión que un villano puede llegar a causar, pero no conformes con la euforia que generó la cinta, en junio de este año, el director confirmó que la historia de "Joker" no había acabado y que volvería a la pantalla grande.

Algunos de los adelantos que Todd ofreció en ese momento, fue una fotografía de Phoenix leyendo el guion de "Joker 2" (escrito por Phillips y Scott Siver), que desvanecía todas las dudas de que el actor volvería a interpretar al guasón. El cineasta también anticipó el hombre de la película "Folie á Deux", lo que quiere decir "Locura para dos". Pero no se trata sólo de una frase en francés, sino también a un término médico que es utilizado para describir un trastorno mental que afecta a dos o más personas al mismo tiempo.

¿Cuáles son las teorías de "Joker 2: Folie á Deux"?

Hay quienes han sugerido que en "Joker 2" la atención ya no se centrará en el guasón, sino en el hijo que concebiría junto a Harley Quinn. Esta teoría estaría fundamentada en el cómic "Old Lady Harley" y en el que la propia Harley Quinn se autoexilia y abandona Nueva York. De acuerdo con las y los fanáticos, Harley abandonaría al hijo que tuvo con el Joker, por lo que el pequeño crecerá con un resentimiento hacia su progenitora y, en la búsqueda de parecerse a su padre, se desfigura el rostro.

Pero son más las y los seguidores que aseguran que la trama se centrará en la historia que une al Joker y a Harley, pues el guion que fue publicado es de color negro y rojo, como los colores que conforman el traje de la villana. Por ello, este grupo de fanáticos argumentan de un posible encuentro entre los dos en Arkham Asylum, un sanatorio mental en Gotham City, en el que está internado Arthur Fleck. ¿Conoceremos su historia juntos?

Finalmente, hay otro grupo de seguidores que creen que el "Joker" podría ser usurpado por cualquier otro ciudadano, que se considere más capaz de Fleck para portar la sonrisa más tétrica de la ciudad. Esta idea alcanza, hasta cierto punto, a tener un poco de respaldo, pues en el desenlace de "Joker 2", gran parte de la población de la ciudad de Gotham se disfraza del guasón, gracias a la simpatía que ha generado en ellos.