Joaquín Cosío se vuelve una pesadilla
“¡Ya sólo esto me faltaba!”, dice divertido Joaquín Cosío al hablar de él como monstruo de película.
CIUDAD DE MÉXICO.- “¡Ya sólo esto me faltaba!”, dice divertido Joaquín Cosío al hablar de él como monstruo de película.
La historia, que combina animación y acción viva, a estrenarse en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que inicia la semana próxima, lo mostrará como un ser fantástico alto, con cuernos y hasta burlón con su protagonista.
“Este es un personaje muy simpático que forma parte de las pesadillas del principal, es uno de los personajes de su infancia que se le aparece cuando tiene algunos problemas amorosos, no es como su consciencia, porque es bastante burlón para orillarlo a reflexionar”, detalla el actor.
“Monstruosamente solo”, título del largometraje, es la ópera prima del realizador tapatío Enrique Cruz, y cuenta con la actuación de Andrés Montiel y Eréndira Ibarra.
Moncho, nombre del ser de dos metros de altura, nació inspirado en un relato de Guillermo del Toro, a quien en su niñez perseguían los monstruos, hasta que pactó que su vida estaría dedicada a ellos.
Montiel, quien interactúa con el monstruo, tuvo como referencia una botarga a la cual se le escaneó la cabeza para hacerla en 3D y retextualizar en los siguientes procesos.
EXP/UNI/EV/NOV/2020