Homenajean a Ignacio López Tarso a punto de cumplir un año de su partida

Ignacio López Tarso falleció el 11 de marzo de 2023 a los 98 años, y a punto de cumplirse un año de su partida, fue homenajeando en la entrega de la Claqueta AMCI 2024.

Hace casi un año que el legendario actor Ignacio López Tarso nos dejó, pero su legado sigue resonando en la industria del cine y el teatro mexicano. En una emotiva ceremonia llevada a cabo en la Cineteca Nacional, el reconocido intérprete fue honrado con el premio Claqueta AMCI de la escuela de cine, un galardón que él mismo había entregado en años anteriores como muestra de su apoyo a las nuevas generaciones de talento.

El evento contó con la presencia de su hijo Juan Ignacio Aranda, quien recibió el premio en nombre de su padre. Aranda destacó la importancia de cada homenaje como una oportunidad para recordar las virtudes y el legado de López Tarso, una figura icónica cuya ausencia sigue siendo profundamente sentida en la comunidad artística.

Durante la ceremonia, colegas y amigos como Sergio Corona, Luz María Aguilar y Ana Martín compartieron conmovedoras anécdotas sobre su relación con el actor. Martín recordó con cariño cómo López Tarso la guió y la inspiró durante el rodaje de 'El Profeta Mimi', demostrando su generosidad y su talento como mentor.

Para resaltar la galantería y el encanto del actor, se proyectó un video de Elsa Aguirre, quien describió a López Tarso como su amor imposible, destacando la conexión especial que compartieron a lo largo de sus carreras.

Además del reconocimiento artístico, Juan Ignacio Aranda compartió que muchas pertenencias de su padre fueron donadas a archivos, principalmente a la UNAM, donde serán preservadas para las futuras generaciones. Asimismo, expresó su apoyo a la idea de realizar una bioserie sobre la vida de López Tarso, aunque aclaró que la decisión final recae en Televisa.