El increíble error histórico de 'Oppenheimer' que pocos notaron en el cine

Luego de su estreno mundial, Oppenheimer ha sido aclamada por los fans de Christopher Nolan, pero una imprecisión histórica de los hechos ha quedado expuesta por un usuario en Twitter.

En el mundo del cine, no es inusual encontrar pequeños errores que se cuelan en las películas a pesar de todos los esfuerzos de producción. Sin embargo, en ocasiones, estos errores pueden ser más significativos, como lo ha demostrado un atento usuario de Twitter al señalar un error histórico en la esperada película 'Oppenheimer' del director Christopher Nolan.

El avistamiento se produjo en una escena crucial de la película, ambientada en el año 1945; en dicho momento del filme se ve al 'padre de la boba atómica', Robert Oppenheimer (Cillian Murphy) dando un discurso ante una gran audiencia, misma que sostiene banderas de Estados Unidos.

Hasta ahí todo parece normal, pero el usuario de Twitter identificado como Andy Craig (@AndrewRCraig) fue muy observador y destacó una inexactitud en estas banderas y el número de estrellas que la componen.

Y es que hay que recordar que cada una de las 50 estrellas que conforma la bandera significa un estado de la unión americana, el problema histórico de esta escena es que en el año 1945 que está ambientada la película, Estados Unidos tenía solo 48 estrellas.

"Estuvo bien y todo, pero seré ese tipo y me quejaré de que usaron banderas de 50 estrellas en una escena ambientada en 1945", se lee en el tuit del astuto internauta tras ver la película de Nolan.

El increíble error histórico de Oppenheimer que pocos notaron en el cine

La bandera de Estados Unidos agregó las estrellas 49 y 50 en 1959, cuando Alaska y Hawái fueron admitidos el 3 de enero y 21 de agosto de ese año, respectivamente, y que desde entonces fueron agregados a la bandera estadounidense como símbolo de su incorporación al país.

Los cinéfilos y aficionados a la historia han acudido a las redes sociales para compartir sus puntos de vista sobre este descubrimiento. Algunos expresan su sorpresa ante el hecho de que un director conocido por su atención al detalle haya cometido este error, mientras que otros sugieren que puede haber sido un desliz en la postproducción o incluso una elección artística consciente.

Hasta el momento, el equipo de producción de 'Oppenheimer' y el propio Christopher Nolan no han realizado declaraciones públicas sobre el error. Sin embargo, es común en la industria que, una vez que se identifica un error de esta naturaleza, se realicen correcciones en futuras versiones de la película o se publiquen aclaraciones.

Este error tampoco mermará el éxito taquillero que está siendo el más reciente título de Nolan, que en su primer fin de semana de exhibición recaudó 80.5 millones de dólares solo en Estados Unidos, según Comscore.