En estas plataformas puedes ver las películas ganadoras del Oscar 2024

La edición número 96 de los Premios Oscar se llevó a cabo el pasado domingo 10 de marzo.

La ceremonia de los premios Oscar dio a 'Oppenheimer' el último y más importante premio como la mejor película estrenada en el año 2023. La cinta protagonizada por Cillian Murphy no sólo reconoció el trabajo del actor, como Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica, sino también a su director Christopher Nolan, así como su fotografía, edición, banda sonora y el trabajo de Robert Downey Jr. como Lewis Strauss.

Pero esta no fue la única cinta que resaltó entre los ganadores: 'Pobres criaturas' de Yorgos Lanthimos se llevó cuatro estatuillas incluyendo la de mejor actriz para Emma Stone; 'Zona de interés' obtuvo dos premios, y las aplaudidas 'Barbie', 'Los que se quedan', 'American fiction' y 'Anatomía de una caída', una estatuilla para cada cinta.

¿Dónde ver las ganadoras?

Si no tuviste oportunidad de ver las películas ganadoras en el cine, aún puedes disfrutar algunas en la gran pantalla y otras a través de plataformas streaming, aquí te decimos dónde:

'Oppenheimer'. La cinta sobre la creación de la bomba atómica fue la gran ganadora, no sólo se los Oscar, sino también de otros premios como los SAG y Globos de Oro.

El filme aún está disponible en algunos cines, y eventualmente se instalará en la plataforma de Apple TV+.

'Anatomía de una caída'. Protagonizada por Sandra Hüller, esta historia sobre una mujer que intenta demostrar su inocencia detrás de la muerte de su esposo obtuvo el premio por el Mejor Guión Original paga Justine Triet y Arthur Harari. Se puede disfrutar todavía en cines y eventualmente en Prime Video.

'Pobres criaturas'. Con un elenco que incluye a Willem Dafoe y Mark Ruffalo, esta es la historia de un experimento humano creado por un excéntrico científico, y en palabras de la protagonista, Emma Stone, la posibilidad de ver "cómo sería vivir el mundo tan libre como sea posible y disfrutar al máximo los niveles sensoriales". Esta cinta ya disponible en Disney+.

'Barbie'. Aunque mucho se dijo de la ausencia en las nominaciones de su directora Greta Gerwig, así como de la protagonista y productora Margot Roobie, la actuación de Ryan Gosling como Ken durante la ceremonia reiteró el fenómeno de la cinta sobre la muñeca más famosa del mundo. La película está disponible a través de HBO Max.

'Zona de interés'. Esta historia que retrata la crueldad detrás del Holocausto vista desde la vida de Rudolf Höss, el director del campo de concentración de Auschwitz’s, recibió el reconocimiento como Mejor Película Internacional, arrebatándole el premio a otra favorita del público 'La sociedad de la nieve'. Esta película sigue disponible en algunos cines, de igual manera, puedes esperarla en Apple TV+.

'Los que se quedan'. Al hablar acerca de su papel protagónico, Paul Giamatti habló de la trama de esta cinta como una reflexión sobre cómo alguien puede cambiarte la vida. En este caso se trata de un profesor que por azares del destino tiene que pasar la Navidad con algunos de sus alumnos que no podrán ir a casa en vacaciones. Ganó el premio a mejor actriz de reparto para Da’Vine Joy Randolph y se podrá ver próximamente en Prime video.

'American Fiction'. Cord Jefferson se llevó el galardón al Mejor Guión Adaptado con esta historia sobre Monk, un novelista negro que tiene éxito en la crítica, pero no entre el público, hasta que harto de la literatura cliché sobre la comunidad negra, realiza un experimento a modo de sátira que se sale de control. Esta ya se encuentra disponible en Prime Video.

'El Niño y la Garza'. Este relato sobre un pequeño de 12 años que lucha por asentarse en una nueva ciudad tras la muerte de su madre, le dio a Hayao Miyazaki su segundo Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación, ya que el primero fue por 'El viaje de Chihiro', hace 21 años. Actualmente se puede ver en streaming vía alquiler en Apple a través de ITunesse espera que eventualmente llegue al catálogo de HBO Max

'La última tienda de reparaciones'. Tanto la producción como sus creadores, cuando subieron a recibir el premio Oscar como Mejor Corto Documental, protestaron en contra de la falta de reparación a los instrumentos musicales en las escuelas de Los Angeles. El corto está disponible en Star+.

'La maravillosa historia de Henry Suggar'. Dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Benedict Cumberbatch, esta narrativa sigue a Henry, un hombre adinerado que decide dominar una habilidad extraordinaria para hacer trampa en los juegos de azar. Ganó el premio a Mejor Cortometraje de Ficción. Esta se puede ver en Netflix.