Inicia Alfombra roja de los premios Ariel 2022

El evento, realizado en este inmueble ubicado a un costado de las ruinas del Templo Mayor, primer cuadro de la capital mexicana, no ha requerido cierre de calles pues todo se está realizando en el interior.

Con la presencia de Ángeles Cruz, directora de Nudo mixteco; Christian Chávez y Alejandra Bogue, comenzó la tarde de este martes la alfombra roja de la 64 entrega del Premio Ariel, en el Colegio de San Ildefonso.

Una alfombra de 30 metros de longitud que da vuelta a uno de los patios principales del sitio fue colocada para que actores, actrices, cineastas y técnicos nominados desfiles antes de entrar al anfiteatro donde será la ceremonia a partir de las 20:00 horas.

A diferencia del Palacio de Bellas Artes, sede tradicional del evento, la asistencia es justa para nominados y algún acompañante, sin descartar invitados especiales.


Entrega 2022

La elección del Colegio de San Ildefonso se dio por falta de recursos económicos para realizarse en Bellas Artes. En ediciones anteriores el evento se ha realizado una vez en Cineteca Nacional, otra en el Auditorio Nacional y una más en Ciudad Universitaria.

El Imcine otorgó un millón de pesos para la realización de las estatuillas, que esta noche se darán en 25 categorías, sumando los dos de Oro a la actriz Diana Bracho y el especialista en sonido David Baksht.

"Noche de fuego" de Tatiana Huezo, arrancará como la favorita de la noche al estar en 16 categorías entre ellas Película y Dirección.

La entrega 2022 se realiza presencial tras dos ediciones virtuales, debido a la pandemia por el Covid-19.