Retiran cargos de homicidio a Alec Baldwin

El actor fue declarado libre de todos los cargos por la muerte de Halyna Hutchins.

La Fiscalía de Nuevo México ha retirado todos los cargos contra Alec Baldwin, quien había sido acusado de homicidio involuntario, tras disparar a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película "Rust".

"Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos a una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente", aseguraron los abogados del actor en las declaraciones recogidas por la cadena NBC.

Con la decisión por parte de la Fiscalía, el actor ha evitado una posible pena de 18 meses de cárcel y una multa de alrededor de 5.000 euros.

Retiran cargos de homicidio a Alec Baldwin

Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario por disparar a Halyna Hutchins. (Foto: Redes / EXPRESO)

¿Qué pasó durante el rodaje de "Rust"?

La terrible tragedia sucedió en octubre de 2021, cuando Alec Baldwin disparó con un arma que, por motivos desconocidos, estaba cargada con una bala de verdad.

Hutchins se encontraba al lado del actor, pues estaba comprobando el ángulo para la toma de cámara de la escena a grabar. Desafortunadamente la bala le arrebató la vida.

Después de una de tantas peleas legales, la Fiscalía retiró el cargo de uso de armas, y en su momento, Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de la víctima, cuyas condiciones no se saben aún.

Continuarán rodaje

Baldwin sigue siendo parte del proyecto, a pesar de lo ocurrido.

La productora de la cinta, Rus Move Productions, aceptó en aquel entonces una multa de 100,000 dólares por los fallos de seguridad existentes en la grabación de su película.