Alec Baldwin es acusado nuevamente por homicidio en el set de 'Rust'

Los fiscales especiales del caso anunciaron su intención de presentar al gran jurado la consideración de volver a imputar a Baldwin por los eventos ocurridos en 2021.

El actor estadounidense Alec Baldwin fue nuevamente imputado por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película 'Rust' en octubre del año 2021.

A pesar de que Baldwin siempre sostuvo que nunca accionó el gatillo del arma de utilería que portaba, insistiendo que se disparó debido a un fallo mecánico, el actor había sido absuelto de los cargos de homicidio involuntario en abril del 2023.

Sin embargo, en octubre pasado, los fiscales especiales del caso anunciaron su intención de presentar al gran jurado la consideración de volver a imputar a Baldwin por los trágicos eventos ocurridos en el set de filmación.

En la jornada de hoy, el gran jurado emitió nuevamente cargos de homicidio involuntario contra Baldwin, según informó The New York Times.

El caso se centra en determinar cómo una bala real llegó al tambor de la pistola de utilería que Baldwin manipulaba durante un ensayo, resultando en el impacto fatal contra Hutchins el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe, Nuevo México.

A principios de octubre, un juez de Nuevo México ordenó a los productores de la película entregar documentos que podrían demostrar que Baldwin, quien también fungía como productor, podría obtener mayores beneficios si cumplía con el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto.

En este contexto, se reveló que la encargada del protocolo de seguridad, Hannah Gutierrez-Reed, también enfrenta cargos de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección David Halls, responsable de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo menor como parte de un acuerdo con la Fiscalía.