Desaparecidos, un 'embolsado', muertos, ataques... esto pasó en Hermosillo

La calma no ha llegado a Hermosillo y es que esta semana la violencia controló la capital sonorense en varias ocasiones.
Foto: Pepe Ávila

HERMOSILLO, SON.- La calma no ha llegado a Hermosillo y es que esta semana la violencia controló la capital sonorense en varias ocasiones. Se reportaron personas desaparecidas y un ataque dejó a un hombre sin vida. Este es un resumen de lo que sucedió.

La tragedia inició en Bahía de Kino el 18 de abril, cuando un joven de 17 años identificado como Abdiel desapareció entre las aguas, luego de que la lancha en la que iba en compañía de otras dos personas de volteara por el oleaje. Aunque intentaron dar con él, no lo lograron, hasta que el jueves 22 lo localizaron sin vida.

Ahí no paró la desgracia. El 19 de este mes, elementos de la Policía Municipal lograron rescatar a un hombre que había sido privado de la libertad y que se encontraba lesionado tirado en un monte, mismo que estaba envuelto en un saco de nylon.

Vecinos del sector fueron quienes alertaron a las corporaciones policíacas alrededor de las 03:00 horas de que, al interior del terreno cercano al fraccionamiento La Campiña se escuchaban gritos de un hombre pidiendo auxilio.

Y ahí encontraron a la víctima de 30 años, quien había sido "levantado" el domingo y luego abandonado.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.expreso.com.mx/seccion/seguridad/311299-rescatan-apenas-con-vida-a-hombre-embolsado-arrojado-en-un-monte-al-norte-de-hermosillo.html

Ese mismo día una agresión armada se registró en la colonia Jerez del Valle, donde un hombre murió al ser atacado a balazos entre la calle Mendoza e Ignacio Soto.

LEE TAMBIÉN: https://www.expreso.com.mx/seccion/seguridad/311475-codigo-rojo-al-norte-de-hillo-asesinan-a-un-hombre-cuando-iba-por-cerveza.html

El 21, un hecho ocurrido alrededor de las 10 de la mañana paralizó a la ciudad. Se registró un fatal choque por alcance entre dos unidades de carga pesada en el tramo carretero Hermosillo-Benjamín Hill, a la altura del kilómetro 22.

Allí, Martín, quien conducía un tractocamión, se dirigía de sur a norte y se impactó contra otro camión de carga, que provenía de Culiacán, Sinaloa.

Según el peritaje preliminar, el camión que parece ser iba a exceso de velocidad no dejó huella de frenado y se desconocen las causas del percance por el que el hombre quedó prensado entre los hierros y aunque lograron liberarlo, falleció.

TE PUEDE INTERESAR: Crónica de una tragedia: lo que se sabe del accidente que cobró la vida de un hombre al quedar prensado

También ese miércoles elementos policíacos atendieron el reporte vía radio frecuencia de una privación ilegal de la libertad en las calles Turquesa y Ejido.

Al llegar al sitio, los agentes de la unidad 045 se entrevistaron con una mujer, la cual les dijo que minutos antes había recibido una llamada por celular, la cual indicaba que se habían llevado a su hermana.

Las personas que se la llevaron fueron tres y la habían subido esposada a un vehículo tipo pick up, blanco, ignorando hacia dónde, por lo que se realizó un operativo de búsqueda en la zona sin resultados positivos.  

Aunque autoridades no localizaron a esa joven, sí dieron con otras dos mujeres de 25 y 27 años, que habían desaparecido en Etchojoa el 15 de marzo y aparecieron en Hermosillo.

El hallazgo ocurrió la tarde del martes 20, en las calles Juan Aldama y Veracruz, de la colonia San Benito, por lo que los agentes dieron aviso inmediato a los padres de las féminas.

Y así como hicieron esa movilización, policías también activaron un operativo para localizar a Francisco Moreno, un hombre de 65 años de edad que salió de Molino de Camou el 5 de abril pero ya no regresó.

El pasado viernes 24 un guardia de seguridad de un terreno campestre dijo haberlo visto, por lo que realizó el reporte y los representantes de la ley “peinaron” el área cercana a la carretera Hermosillo-Ures a pie tierra, y los elementos de Bomberos a bordo de cuatro cuatrimotos. Aunque no hubo éxito, la búsqueda continúa.

 

LEE TAMBIÉN: ¿A quién buscan en el impresionante operativo montado al oriente de Hillo?