Aumentan las emociones en el torneo G1 de la FMT

El certamen de tenis infantil y juvenil ha dejado grandes partidos en su fase eliminatoria.

El Torneo G1 Infantil-Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis llegó a la mitad del camino, pero las emociones ya están al máximo en ambas sedes en la capital sonorense.

Dentro de la categoría de 14 años Femenil, las mejores raquetas entraron en acción, demostrando su potencial como favoritas para quedarse con el campeonato.

La número seis del ranking nacional, Monserrat Montaño Vaal, quien clasificó a la segundo ronda vía Bye, se quedó con victoria en dos sets ante la local Renata Escudero.

La sinaloense se impuso en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2 para clasificar a los cuartos de final, instancia donde se verá las caras con la sonorense Mónica Serrano.

A su vez, la yucateca Montserrat Temprana, 12 del ranking nacional, también tuvo descanso en la primera ronda, y en la segunda se eliminó de la competencia a Sofía Gutiérrez, de Sonora, con marcadores de 6-1.

Su próxima rival será Olivia Osuna, quien se impuso en dos sets de 6-0 y 6-1 a Isabel Amavizca.

El resto de los duelos de cuartos de final se jugará entre la anfitriona Valeria Castro y la sinaloense Sara Orduño, además del encuentro que se disputará entre otra local, Raquel Russo y la veracruzana Fernanda Gutiérrez.

Todos los duelos de esta ronda se disputarán hoy en punto de las 10:30 de la mañana en las canchas del Club Los Lagos.

Más sorpresas

Otras categorías ya definieron también sus duelos de cuartos de final, como las de 12 y 14 años.

En los 12 años varonil, tres de los ocho clasificados a cuartos de final son sonorenses: Roberto Gutiérrez, Fernando Alvarado y César Serrano, pero deberán sortear duras pruebas para seguir adelante en la competencia.

Roberto fue quien dio la sorpresa del certamen en esta categoría, ya que superó al cuarto clasificado de la FMT, y número uno en este torneo, Franco Baeza, de Guanajuato.

Superó al mejor sembrado en duelo que tuvo que remontar, ya que perdió el primer set con parcial de 4-6, pero se recuperó y en dos tiebreaker se impuso 7-6 y 7-5 para avanzar a los cuartos de final.

Patricio Álvarez, de Michoacán y quinto en el ranking nacional, además del capitalino Juan Ceballos, 

Marc Salgado (Guanajuato), Quintín Suárez (Sinaloa) y Alexis Virgen (Jalisco).