Alejandra Valencia va por tres medallas panamericanas este fin de semana

Instalada en las semifinales Individual, en el encuentro por oro en Equipos y buscando el bronce Mixto, Alejandra Valencia podría conseguir tres metales en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 a partir de este sábado.

La arquera sonorense Alejandra Valencia sigue en búsqueda de tres medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023; además de la presea asegurada en Equipo femenil, ya tiene su lugar en las semifinales Individual y también disputará la medalla de bronce en la modalidad Mixto junto a Matías Grande.

Este viernes en la competencia Individual, Alejandra Valencia logró avanzar a las semifinales tras vencer a la estadounidense Jennifer Mucino con un marcador de 7-3 en los cuartos de final. Este triunfo la catapultó hacia la próxima fase, donde se medirá a la colombiana Ana María Rendón, en busca de un lugar en la final por el oro.

La medallista olímpica de Tokio 2020 está decidida a dar lo mejor de sí para alcanzar la cima del podio, y su posible rival en la final será determinado por el resultado entre la brasileña Ana Machado y la estadounidense Casey Kaufhold.

Va por el bronce mixto

Por otro lado, en la modalidad de Equipos Mixto, Alejandra Valencia y Matías Grande superaron los cuartos de final al vencer a la pareja de Atletas Independientes, compuesta por Nancy Enríquez y Thomas Flossbach, con un marcador de 5-3. Sin embargo, en las semifinales, enfrentaron a la dupla de Brasil, conformada por Ana Machado y Marcus D'Almeida con quien cayeron 6-2.

A pesar de esta derrota, Alejandra Valencia y Matías Grande competirán por la medalla de bronce contra la pareja colombiana formada por Ana María Rendón y Jorge Enríquez.

Este sábado va por el oro en equipo

La primera presea de Alejandra Valencia caerá este sábado, donde junto a Aída Román y Ángela Ruiz, buscará el oro en Equipos Femenil ante Estados Unidos, equipo compuesto por Catalina Gnoriega, Casey Kaufhold y Jennifer Mucino-Fernandez. El encuentro está programado para iniciar a las 10:50 horas, tiempo local (6:50, hora del Pacífico).

Será el domingo 5 de noviembre cuando Alejandra Valencia dispute el bronce Mixto ante Colombia a las 5:00 horas, mientras que su participación en ronda semifinal Individual está programada a las 5:38 horas, todo esto en tiempo del Pacífico.

Las transmisiones de todos los eventos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 corren a cargo de Panam Sports Channel a través de su sitio web y aplicación móvil para México.