Romano García no volverá pronto al ring

La vida después de la pandemia de Covid-19 no será lo mismo para nadie, y el luchador profesional Romano García es un buen ejemplo de eso.

CIUDAD DE MÉXICO.- La vida después de la pandemia de Covid-19 no será lo mismo para nadie, y el luchador profesional Romano García es un buen ejemplo de eso.

Con los gimnasios cerrados, los eventos cancelados, y sobretodo, la falta de condiciones de seguridad para luchar inexistentes, el gladiador volteó a otro lado para sobrevivir.

"La familia me invitó a tomar parte de una farmacia, como dispensador de productos, algo nuevo totalmente para mi. Pero lo hice porque hay ciclos que se terminan y debemos salir adelante".

Paso de la violencia en el ring, a la paciencia tras el mostrador, "me siento contento y decidido. Me sorprende lo que he evolucionado".

El coronavirus lo marcó de forma inesperada, se vio muy enfermo y aunque está recuperado, no quiere volver pronto al ring. "Me da miedo, es algo que no le deseo a nadie. No quiero arriesgarme, ni a mis compañeros, tampoco a los aficionados".

Advierte que no hay seguridad para nadie, "no critico pero no entiendo la prisa que hay de entrenar si no hay eventos ni trabajo, es exponerse y exponer a los demás. Entiendo que la situación económica es dura, pero ojalá piensen en las consecuencias que pueden haber".

Para él, el momento del despedirse de lo que tanto ama está cerca. Por ahora, no hay gimnasios ni arenas donde encontrarlo, pero en la esquina que forman Laguna de Términos y Lago Muritz, construye todos los días su futuro.