Tamara Vega, pentatleta olímpica, busca justicia ante abuso de exentrenador

En julio de 2023, Tamara Vega rompió el silencio al hacer pública su denuncia contra su agresor.

La pentatleta olímpica mexicana, Tamara Vega, se reunió el pasado lunes 26 de febrero con autoridades de la Ciudad de México y su equipo legal, para discutir el caso de abuso sexual que sufrió por parte de su exentrenador, cuando ella era menor de edad.

Vega se presentó en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en busca de actualizaciones sobre el proceso legal contra su exentrenador, Sergio 'N', quien enfrenta acusaciones graves, entre ellas trata de personas y pederastia.

Tras la reunión, la atleta compartió sus sentimientos, expresando un renovado sentido de seguridad después de recibir garantías sobre el progreso del caso.

"Llegué muy nerviosa, preocupada, con mil ideas en la cabeza, pero ahorita sentí mucha seguridad. Nos dieron la certeza de que están trabajando en el caso…", relató Vega.

Hace casi un año, en julio de 2023, Tamara Vega rompió el silencio al hacer pública su denuncia contra Sergio 'N', enfrentando el miedo a represalias y amenazas. Reveló los abusos que vivió con su entonces entrenador, los cuales comenzaron cuando ella tenía 16 años y él superaba los 27.

Mantiene esperanza de que se haga justicia

Con la esperanza de que su caso sirva como un faro de justicia para las mujeres en el ámbito deportivo mexicano, Vega ha recibido muestras de apoyo de otras atletas que se han acercado a compartir sus propias experiencias desde que presentó su denuncia.

"Más que querer, siento que es un deber… Ser un ejemplo. Que, en este caso, se haga justicia para que otras mujeres tengan la seguridad de que no están solas", afirmó con determinación.

A pesar de que su presunto agresor actualmente reside fuera de la Ciudad de México y no puede trabajar en la capital, Vega señaló que él vive en Guadalajara y aún tiene acceso a eventos deportivos.

Mientras continúa su lucha por la justicia, Tamara Vega se prepara para competir en la primera Copa del Mundo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) en El Cairo, Egipto, junto con la Selección Nacional de Pentatlón Moderno.

"Me voy a la Copa del Mundo en Egipto. Estoy entrenando durísimo", compartió entusiasmada la deportista.

Este evento, que otorgará puntos en el ranking internacional, marca un paso crucial en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, programados para este verano.