Rayos despiertan frente a los suyos; se llevan la serie ante Pioneros
Hermosillo se quedó con la serie ante Los Mochis en actividad del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.
Los Rayos de Hermosillo consiguieron una importante victoria para finiquitar a su favor la serie en casa ante los Pioneros de Los Mochis.
Tras un arranque incierto en la segunda vuelta de la temporada 2024 del Cibacopa, los Rayos sumaron victorias consecutivas en la Arena Sonora contra los mochitecos, la de este miércoles con marcador de 95-84 de la mano de Jamari Wheeler.
Wheeler completó uno de sus mejores juegos de la campaña con la quinteta hermosillense, y dejó 22 puntos, con seis rebotes y tres asistencias para liderar la ofensiva del equipo dirigido por Walter McCarty.
Desde la banca, el jugador local, Diego Willis, mostró su capacidad y representó oxígeno para el ataque de los Rayos, con un total de 17 unidades en 20:03 minutos sobre la duela. Además, elementos como Jahlil Tripp y Terrence Drisdom llegaron a doble dígito, con 14 y 10 puntos respectivamente.
A su vez, por la quinteta visitante, Raphiael Putney completó doble-doble, con 25 puntos y 12 rebotes, mientras que Qiydar Davis tuvo noche de 21 unidades.
Siguen subiendo en el standing
La victoria de este miércoles dejó a los Rayos ubicados en el cuarto puesto del standing en la segunda vuelta, con marca de 4-4, esto de cara a su dura visita a partir del próximo viernes a los Ángeles de la Ciudad de México, equipo que está en el cuarto lugar, con récord de 3-3.
Los Rayos llegaron a tener ventaja de 22 puntos en un momento del partido, pero eso no se reflejó en el resultado final.
Obtuvieron diferencia en los tres primeros cuartos, con parciales de 22-15, 21-19 y 31-22, mientras que los Pioneros se acercaron en el último periodo, con un 28-21, insuficiente para la remontada en la Arena Sonora.
El tino desde fuera del perímetro fue clave para que los Rayos obtuvieran la victoria, ya que encestaron 15 de 34 intentos, para un total de 45 puntos por esta vía. Jamari Wheeler y Diego Willis fueron los máximos exponentes por esta vía al atinar cuatro envíos desde la zona de triple. Pioneros apenas encestó cinco tiros a la distancia.