Sergio 'Checo' Pérez saldrá segundo en el GP de Japón; Pole para Verstappen

La medianoche de este viernes para México se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, donde los vehículos de Red Bull Racing han sido los más rápidos, por lo que Max Verstappen y 'Checo' Pérez saldrán 1-2 en la carrera de este sábado.

Los monoplazas de Red Bull Racing han demostrado ser los más veloces en la clasificación del Gran Premio de Japón, siendo Max Verstappen (1:28.197) quien se quedó con la pole position, mientras que el mexicano, Sergio 'Checo' Pérez será su escolta desde la segunda posición de salida (1:28.263).

La medianoche de este viernes para México se llevó a cabo la sesión de clasificación de cara a la carrera en el circuito de Suzuka, donde Verstappen marcó el ritmo desde los primeros instantes, con tiempos por debajo del 1:29.

El mexicano y coequipero del campeón del mundo, Sergio Pérez, fue su más cercano contendiente, y tras la sesión, Lando Norris, piloto de McLaren, tuvo que conformarse con el tercer puesto tras parar el cronómetro en 1:28.489.

El top 10 de la parrilla será completada por Carlos Sainz (Ferrari; P4), Fernando Alonso (Aston Martin; P5), Oscar Piastri (McLaren; P6), Lewis Hamilton (Mercedes; P7), Charles Leclerc (Ferrari; P8), George Russell (Mercedes; P9) y el local Yuki Tsunoda (RB; P10).

¿A qué hora es el GP de Japón?

La carrera se llevará a cabo este sábado 6 de abril, en punto de las 22:00 horas, tiempo de Sonora; la transmisión televisiva en México será exclusiva para el canal de paga Fox Sports Premium.

Verstappen lidera el Campeonato de Pilotos, con 51 puntos; Charles Leclerc le sigue de cerca, con 47 unidades; un peldaño abajo está Checo, con 46.