Privan de su libertad por varias horas a atletas sonorenses en QR, previo a la Olimpiada Nacional

Olimpiada

CIUDAD DE MÉXICO.- Todavía no comienza y la Olimpiada Nacional y ya se vio manchada por actos delictivos en Quintana Roo que pusieron en riesgo la vida de tres menores sonorenses que viajaron con la ilusión de ganar medallas para su estado y se regresan como víctimas de intento de secuestro.

Durante la madrugada de este jueves, policías de que se encontraban cerca de avenida Bonampal y avenida Coba, se percataron de tres menores vestidas con playera y pantalón deportivo rojo (uniforme de Sonora), descender de un taxi rotulado de Islas Mujeres, solicitando auxilio con señas y gritando que estaban siendo secuestradas.

Elementos de la policía de Benito Juárez lograron frustrar el hecho y detuvieron unos metros más adelante a Luis AntonioN.’, de 35 años, quien dijo ser originario de Veracruz y al conductor del vehículo RocaelN.’ de 28 años.

Minutos más tarde, las autoridades entregaron a las tres deportistas a su entrenador.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó el hecho y aseguró que había dos personas detenidas, pero posteriormente borraron la publicación.

Quintana Roo será la sede principal de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al albergar las competencias finales de 18 disciplinas.

Comunicado íntegro del Gobierno del Estado

Atiende Codeson situación de atletas y entrenadores en Cancún

La Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) reprueba y lamenta el acontecimiento en contra de destacados jóvenes atletas de alto rendimiento y un entrenador del equipo de natación, quienes se encontraban en Cancún, Quintana Roo, para representar a Sonora en la Olimpiada Nacional.

Tras lamentar los hechos ocurridos, Genaro Enríquez Rascón, titular del Deporte en Sonora, dijo que de inmediato se puso en comunicación con las familias de los deportistas, a quienes se les ofreció el apoyo en las gestiones para su atención y traslado de regreso.

El funcionario reiteró el respaldo a los afectados y la plena disposición en caso de cualquier solicitud o necesidad.

En la ciudad de Cancún, tres atletas sonorenses y un entrenador pertenecientes al seleccionado de natación que estaba por iniciar su actuación en la Olimpiada Nacional, fueron privados de su libertad por algunas horas, quienes tras la intervención de la autoridad local ya se encuentran a salvo.

La Codeson está en contacto permanente con los padres de familia del resto de equipo de natación que permanece en aquella ciudad, para apoyar a los atletas que seguirán en la competencia representando a Sonora.

El Universal / MME 02/05/19/EV