Porsche adquiere el 50% de Red Bull para entrar a la F1

Porsche logra un acuerdo para comprar el 50% de Red Bull Technology, lo que le permitirá formar parte de la F1 en 2026.

Desde hace algunos meses tanto Porsche como Audi han estado buscando la manera de formar parte del futuro de la F1. Parece ser que, luego de una serie de negociaciones, Porsche finalmente encontró la manera de acceder a la máxima categoría del automovilismo y lo hará de la mano de Red Bull Racing.

Según una serie de documentos publicados por Motorsport.com, la firma alemana comprará el 50 por ciento de Red Bull Technology, el departamento de desarrollo e investigación de la escudería.

Esta compra de la mitad de las acciones de Red Bull Technology dará como resultado un completamente nuevo motor para el equipo de F1. Esto será como parte de las nuevas regulaciones que llegarán en 2026, en las que se tendrá como principal protagonista al combustible sintético para volver a la F1 libre de emisiones contaminantes.

Son pocos los detalles de este movimiento por parte de ambas marcas, pero se dice que podría hacerse oficial el próximo 4 de agosto, cuando la F1 se encuentra en el periodo de pausa de mitad de temporada. Cabe recordar que, actualmente, Red Bull sigue usando motores Honda luego de haber renovado el contrato con la firma japonesa. Será hasta 2025 cuando Red Bull tenga que echar mano de una marca diferente, y es ahí donde entrará Porsche con el motor completamente nuevo.

Como es de esperarse, cuando se haga oficial la compra de Porsche a Red Bull, se darán más noticias al respecto. Se dice que Alpha Tauri, escudería "hermana" de RBR también se verá beneficiada con este nuevo trato y ocupará unidades de potencia de origen Porsche.

Por su parte, Audi, sigue explorando diversas opciones para poder formar parte de la F1. Algunos rumores apuntan a que la firma de los cuatro aros está en negociaciones con dos escuderías (posiblemente McLaren o Alfa Romeo) y también serían motoristas para 2026.