Óscar Valdez cumple con lo justo ante Adam López

El sonorense regresó al ring con una complicada victoria ante Adam López, la cual se definió con las tarjetas de los jueces.

Óscar Valdez cumplió el objetivo, pero no fue nada fácil.

Tras más de un año sin subir a los encordados, el nogalense se impuso por decisión unánime a Adam López en duelo pactado a 10 rounds en el MGM Grand de Las Vegas.

A pesar de ganar el combate, el sonorense recibió castigo ante un rival al que ya había vencido en 2019.

No fue su mejor pelea, tenía desde el 30 de abril de 2022 que no subía al ring, cuando cayó por decisión unánime ante Shakur Stevenson en un pleito unificatorio de coronas Superpluma.

Valdez quería terminar el pleito pactado en 132 libras de un golpe, pero eso no fue posible ante la movilidad del mexicoamericano.

Después de 10 asaltos, los jueces vieron ganar a Óscar con tarjetas de 98-92, 98-91 y 97-93.

Después de imponerse, Valdez pidió que el siguiente rival sea su compatriota Emanuel "Vaquero" Navarrete, el actual monarca de peso Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Tengo mucho respeto para el 'Vaquero' Navarrete, todo mundo quiere esa pelea y ahora sí que se haga", expresó el sonorense ante el público, que en algunos momentos del combate lo presionó pidiendo que terminara rápido al contrincante.

Navarrete peleó por última vez en febrero y la promotora Top Rank, que tiene firmados a los dos tricolores, tiene intenciones de montar la pelea para el último cuatrimestre del año, y la sede de esa guerra mexicana podría ser en California o Arizona según los reportes.

Valdez mejoró su marca profesional a 31-1, 23 KO's. Es apenas su tercera pelea profesional en más de dos años.