Es oficial: Lewis Hamilton deja Mercedes; nuevo piloto de Ferrari

Mediante un comunicado, la escudería Mercedes dio a conocer que la relación con Lewis Hamilton terminará tras 11 años; por su parte Ferrari oficializó su llegada a la escudería italiana para 2025.

Tras horas de rumores que indicaban el final de la relación entre Mercedes y Lewis Hamilton, la escudería británica confirmó el adiós del piloto siete veces campeón del mundo, luego de 11 años de carrera; su próximo destino será Ferrari.

Mercedes-AMG Petronas F1 Team dio a conocer la separación de caminos con el piloto británico Lewis Hamilton al finalizar la temporada actual. El comunicado, difundido en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), reveló que Hamilton activó una opción de rescisión en el contrato que fue anunciado el año pasado.

A sus 39 años, Hamilton, considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, tenía contrato con Mercedes hasta 2025. El acuerdo, firmado el verano pasado, tenía una duración de dos años, misma que solo quedará hasta este 2024.

Toto Wolff, director del equipo, expresó en un comunicado su reconocimiento hacia la histórica relación con Hamilton:

"Nuestra asociación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que ha visto el deporte, y eso es algo que podemos recordar con orgullo".

Wolff destacó la importancia de Hamilton en la historia del automovilismo de Mercedes y aceptó la decisión del piloto de buscar nuevos desafíos. Además, anticipó que las oportunidades para el futuro del equipo son emocionantes.

Por su parte, Lewis Hamilton, en sus primeras declaraciones tras el anuncio, compartió su perspectiva sobre esta difícil decisión: "He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos".

Hamilton, quien ha estado vinculado a Mercedes desde los 13 años, calificó como una de las decisiones más difíciles de su carrera la elección de dejar el equipo. Sin embargo, expresó su emoción por afrontar nuevos retos y se comprometió al 100% para ofrecer su mejor rendimiento en su última temporada con las Flechas Plateadas.

Ferrari confirma la llegada de Hamilton

Apenas unos minutos después de que Lewis y Mercedes dieran a conocer el "bombazo", la escudería Ferrari publicó en un breve mensaje a través de X la llegada del multicampeon del mundo para la temporada 2025 y con un contrato multianual.