Melissa mantiene intacta la esperanza de obtener su quinta medalla

La esperanza de volver a contender en una justa nacional está bastante cerca y la pesista hermosillense Melissa Véjar, se siente lista para alcanzar su clasificación y obtener su quinta medalla de oro en la competición.

HERMOSILLO, SON.- La esperanza de volver a contender en una justa nacional está bastante cerca y la pesista hermosillense Melissa Véjar, se siente lista para alcanzar su clasificación y obtener su quinta medalla de oro en la competición.

Después que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ratificara los Juegos Nacionales 2021, la noticia le vino “como anillo al dedo” a Melissa y aguarda con ansias todo el proceso de clasificación a la justa.

Luego de tener un año completo sin poder participar en ninguna competencia, Véjar se mantuvo activa durante este periodo al entrenar desde su hogar con pesas brindadas por la Universidad de Sonora.

La joven de 22 años ha ganado medalla de oro en cuatro nacionales en las categorías de los 69 y 71 kilos: Olimpiada Nacional 2016, 2017, 2018 y 2019.

“Mi primer objetivo es clasificar a la etapa nacional, ganar el nacional y poder estar presente en algún selectivo. Estoy muy emocionada porque no he tenido competencias, quiero seguir obteniendo el primer lugar y me emociona el hecho de tener contrincantes nuevas”, comentó Melissa.

La pesista originaria de Hermosillo fue la última campeona nacional de la olimpiada, ganando oro en la división de los 71 kg, y en el 2020 tenía el mismo objetivo, pero la pandemia le frenó sus intenciones y tuvo que aguardar para este año.

Ahora que se confirmó los Juegos Nacionales de Conade en este 2021, posiblemente las cosas serán distintas en el formato de competencia, algo que no preocupa a Melissa Véjar y asegura que estará adaptada a cualquier situación.

“Espero dar un excelente resultado y espero adaptarme a cualquier forma en la que se presente la competencia, la verdad no siento temor, siento que es algo a lo que ya me adapté. Estoy emocionada y motivada, al igual que consternada porque obviamente el rendimiento no ha sido el mismo”, dijo Véjar.