Marcia Merino se declara lista para la LMS con las Olmecas de Tabasco

Merino, seleccionada en el draft de diciembre, se destaca como jugadora de segunda base y es una de las siete sonorenses que participarán en la liga.

La jugadora sonorense Marcia Merino Lizárraga, de 19 años, se alista para su debut en la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol Femenil (LMS) vistiendo la camiseta de las Olmecas de Tabasco.

Merino, seleccionada en el draft de diciembre, se destaca como jugadora de segunda base y es una de las siete sonorenses que participarán en la liga.

"Me siento muy emocionada, aunque algo nerviosa. Es una gran oportunidad para destacar en el deporte, no se puede desperdiciar; es momento de demostrar que hay nivel… Faltaba más promoción al softbol femenil, pero con la creación de la Liga va a cambiar, esperemos se consolide", expresó Merino.

La jugadora, reconocida por su entrega en el terreno, se destaca por su habilidad defensiva y velocidad en las bases. A pesar de enfrentarse a marcadores desfavorables, Merino se caracteriza por su determinación y entrega al equipo en todas las facetas del juego.

Con el legado deportivo de su padre, Raymundo Merino León (+), exaltado al Salón de la Fama del Deportista Sonorense en 2015, Marcia ve su participación en la liga como un orgullo y una gran responsabilidad.

Además de Merino Lizárraga, otras seis sonorenses debutarán en la LMS, incluyendo a Diana Árcega, Alejandra Gastélum, Leesley Valdez, Yareth Vásquez, Azalia Hernández y María José Valenzuela.

El inicio de la temporada está programado para el 25 de enero y concluirá el 3 de marzo.