Hamilton cumplirá un sueño de la infancia corriendo para Ferrari

El piloto británico Lewis Hamilton compartió un mensaje para sus fans, donde explica las razones que lo llevaron a tomar la decisión de dejar a Mercedes para el 2025 y unirse a Ferrari.

Lewis Hamilton vestirá de rojo a partir de la temporada 2025 de Fórmula 1 cumpliendo otro de sus sueños.

El británico puso fin a una era de 11 años con Mercedes después de 6 títulos mundiales -7 en total- para unirse a Ferrari y reencontrarse con esa versión ganadora que ha estado ausente desde 2022.

También, la labor del hombre más ganador del Gran Circo, con 103 victorias, será devolverle la alegría a los Tifosi, quienes mantienen el recuerdo de la corona de 2007 de Kimi Räikkönen.

"Han sido unos días locos y llenos de emociones muy diversas. Ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Scuderia Ferrari en 2025. Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que sólo podía soñar cuando era niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia. Conduciendo en Ferrari.

"Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, por lo que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki (Lauda) que fue una gran seguidor y a quien todavía extraño todos los días", expresó Hamilton a través de una publicación en sus redes sociales.

Tal y como sucedió al final de 2013, cuando Lewis se marchó con las Flechas Plateadas para dejar McLaren de cara a una nueva reglamentación técnica, en esta ocasión se repite la historia de mudarse a un equipo nuevo un año antes de cambios revolucionarios relacionados con el motor dentro del Gran Circo.

"Es el momento adecuado para hacer un cambio y asumir un nuevo desafío. Todavía recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me uní a Mercedes por primera vez en 2013. Sé que algunas personas no lo entendieron en ese momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo. ahora. Estoy emocionado de ver qué puedo aportar a esta nueva oportunidad y qué podemos hacer juntos", agregó.

Por último, el piloto de 39 años se concentra en ganar con el equipo de la estrella en este 2024 a bordo del W15, auto que será presentado el 14 de febrero.

"En este momento no estoy pensando en 2025. Mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes. Estoy más motivado que nunca, más en forma y concentrado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar una vez más. Estoy cien por ciento comprometido con el trabajo que necesito hacer y decidido a terminar mi asociación con el equipo en lo más alto", finalizó.

Hamilton cumplirá un sueño de la infancia corriendo para Ferrari